ABC (Sevilla)

Buscador de ventura

Amanece en el podio de LaLiga tras un sólido triunfo que dispara expectativ­as; Ocampos y Jordán marcan para un Sevilla capaz incluso de voltear la «suerte» del VAR

- FRAN MONTES DE OCA Sevilla F. C.

7 4 0 5 118 348 12 50% cuadro de Lopetegui exhibió personalid­ad desde el comienzo. No pudo evitar, eso sí, toparse a los ocho minutos de juego con la enésima lesión de Acuña. El argentino se rompió y Rekik tuvo que ocupar el costado izquierdo de la defensa a las primeras de cambio. Tampoco salió de la caseta tras el descanso el ocupante de la otra ala, Jesús Navas, colapsado y resiliente con su dolor. El capitán no va a parar, ni se va a rendir. Dejó su sitio en el campo a Aleix Vidal, a la postre asistente en el segundo gol. El catalán ha demostrado que es una pieza más que válida y se apunta a lo que haga falta. No está teniendo suerte el Sevilla con sus laterales titulares, pero, por trabajo y fe (qué cosas) la ha encontrado con Aleix.

Otro que no acabó el partido por lesión, en el bando local, fue el portero Marko Dmitrovic, en los focos ayer porque tiene un preacuerdo con el Sevilla para la próxima temporada. Encajó los dos goles de la tarde antes de cederle los guantes a Yoel. Y estuvo en las fotos de la discusión. A los 20 minutos, el meta serbio salió al despeje y se llevó por delante a En-Nesyri. Sánchez Martínez decretó penalti, pero tras consultar el monitor del VAR se retractó y privó a los sevillista­s de la pena máxima. Apoyó su decisión en que el portero tocó la pelota antes de arrollar al marroquí.

El Sevilla no invirtió su valioso tiempo en lamentacio­nes. Lo que el videoarbit­raje le quitó se lo devolvería poquitos minutos después, gracias a la perseveran­cia y al formidable estado de forma de su pichichi liguero. El VAR volvió a llamar a filas al árbitro para constatar como Bigas soltó una incomprens­ible patada al aire que terminó impactando sobre En-Nesyri dentro del área. Penalti sin discusión. Infalible y sin interpreta­ciones aquí la tecnología. Lucas Ocampos lanzó y engañó a Dmitrovic para establecer el 0-1 en el marcador. El Eibar sacó alma de jabato para intentar igualar con un remate al poste de Kike García al filo del descanso y dos grandes ocasiones del cedido Bryan Gil y Pedro León en el segundo acto, pero sólo llegó la sentencia sevillista gracias a una excelente internada de Aleix Vidal que culminó Jordán en el 0-2. Este Sevilla es de acero. Lanzado. Dueño de su «suerte».

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain