ABC (Sevilla)

Resultados anuales Banco Sabadell fía su futuro al nuevo plan estratégic­o

- D. CABALLERO MADRID

Muchos ojos fijados en Banco Sabadell y la entidad no defraudó. Ayer presentó sus resultados anuales y no solo eso: anunció el relevo de su director financiero, comunicó oficialmen­te que renuncia al dividendo este año, avanzó que presentará su nuevo plan estratégic­o en mayo, dio portazo a entrar en fusiones y Josep Oliu, su presidente, dio a conocer que perderá sus funciones ejecutivas. Jornada muy movida que obtuvo el respaldo del mercado en los primeros compases de la cotización, aunque finalmente terminó el día en Bolsa prácticame­nte plano.

El Sabadell cerró 2020 con un beneficio de solo dos millones de euros, lo que supone una reducción del 99,7% en interanual. Sacrificar­on las ganancias para poder provisiona­r 2.275 millones de euros –650 millones por impacto del Covid–, aunque en el resultado también influyeron los costes de los procesos de reestructu­ración internos –plantilla– y la venta de carteras de activos tóxicos. 2021 es el año para sentar las bases de la recuperaci­ón del banco tras un 2020 plagado de dudas y pasos en falso, como la fusión frustrada con BBVA.

Pero la entidad ya ha echado a andar por donde cree que es el camino correcto: centra todos sus esfuerzos ahora en diseñar y poner en marcha un nuevo plan estratégic­o, que dará a conocer el próximo mayo. Será el nuevo consejero delegado, César González-Bueno, quien lo capitanee, junto al también nuevo director fi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain