ABC (Sevilla)

Dos policías locales agredidos al disolver una fiesta ilegal

- S. L.

La Policía Local de Mairena del Aljarafe disolvió el pasado fin de semana una fiesta con más de 40 personas e interpuso sendas denuncias por no respetar las normas sanitarias para frenar el Covid 19 como mantener la distancia social o el número máximo de personas que se pueden reunir y que no puede superar a cuatro siempre y cuando no sean convivient­es.

Esta actuación se produjo durante la tarde del domingo, poco tiempo después de que los agentes municipale­s recibieran varias llamadas telefónica­s de vecinos alertando de lo que estaba ocurriendo.

Una vez en el local en el que se estaba desarrolla­ndo el encuentro pudieron comprobar que, además de superar el límite máximo de personas en una reunión, los asistentes no respetaban la distancia de seguridad ni estaban utilizando mascarilla­s.

Durante el ejercicio de estas funciones dos agentes sufrieron agresiones, con lo que el resultado de la misma fue un detenido por atentado contra un agente de la autoridad, según han confirmado fuentes municipale­s. Además de esa detención, los funcionari­os policiales levantaron acta al propietari­o del local por permitir el evento; además de las más de 40 denuncias por no usar mascarilla­s y varias por romper el cierre perimetral ya que entre los asistentes había vecinos de otros municipios cuando en Mairena del Aljarafe está prohibido entrar o salir si no es por una causa justificad­a.

Hace sólo unos días, la Guardia Civil desalojaba otra fiesta con 30 personas en un bar de Utrera, donde los agentes encontraro­n evidencias de que los asistentes habían estado consumiend­o óxido nitroso, conocido como gas de la risa.

 ?? ABC ?? Imagen captada momentos después del accidente; a la derecha, la ambulancia que trasladó a la víctima
ABC Imagen captada momentos después del accidente; a la derecha, la ambulancia que trasladó a la víctima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain