ABC (Sevilla)

La renovación de la plantilla, a expensas del futuro de Zidane

El Madrid, que quiere fichar a Reguilón, Alaba y un ariete, planifica el vestuario del próximo curso sin saber si continuará el técnico

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Un club grande nunca se detiene. Ni la pandemia puede. Hay que trabajar para el futuro, agosto, cuando haya espectador­es en el Bernabéu que puedan ver un equipo reforzado, diferente, aunque el coronaviru­s impida hacer la inversión deseada, que deberá llevarse a cabo un año más tarde. Juni Calafat, el experto de fútbol internacio­nal del Real Madrid, no para de viajar para controlar futbolista­s y apoderados. La entidad planifica la renovación de su plantilla para la próxima temporada sin saber el futuro de Zidane, que se concretará en mayo. El reto es un cambio del equipo definido en un mínimo de cinco altas y cinco bajas, que pueden ser más si los traspasos y cesiones fructifica­n en todos los objetivos que se ha planteado la dirección deportiva. Las primeras altas en la lista de fichajes son Reguilón y Alaba. Las primeras bajas pretendida­s son cinco: Marcelo, Isco, Bale, Odriozola y Vallejo.

El informe interno destaca que el capítulo de incorporac­iones señala la necesidad de un ariete de nivel (Haaland, Mbappé), un central (Alaba) y un lateral izquierdo (Reguilón). La adquisició­n del delantero es el problema principal. La entidad tiene ahora mismo 125 millones en caja, pero el coronaviru­s significar­á que esta temporada dejará de ingresar 300 millones. Es imperativo vender futbolista­s en junio para cuadrar cuentas.

La empresa considera también imprescind­ible que los jugadores se rebajen el sueldo este año por una sencilla razón: no producen el dinero que cobran, el Covid ha prohibido los ingresos. Si la plantilla acepta el recorte, el Real Madrid se ahorrará 45 millones como mínimo. La llegada de un atacante puede negociarse también en un intercambi­o con Vinicius, Jovic o Mariano, lo que reduciría el precio. A expensas de esa operación, muy complicada por el coste del delantero francés, las otras prioridade­s son la llegada de un lateral izquierdo y un central, que pueden ser dos. El lateral es el canterano Reguilón, que fue traspasado al Tottenham con el derecho de recompra por 40 millones. La dirección deportiva piensa ejecutar esa opción en julio. El central elegido es Alaba, que viene libre y firmaría por cuatro años, con una ficha cercana a los once millones. La cuarta novedad puede ser el ascenso de Chust, otro «stopper», al primer equipo, ante la posibilida­d de la marcha de Ramos o Varane. La quinta sería el retorno de Odegaard. Y en la recámara está la decisión a tomar con Dani Ceballos y otros dos mediocampi­stas, Blanco y Arribas, los primeros de la clase en el Castilla.

El Real Madrid concede prioridad a las bajas para concretar después las altas y las veinticinc­o fichas del primer equipo. Su meta es desprender­se del mayor número de futbolista­s posible. Hasta diez se encuentran en la lista. Descartar a Bale, Isco, Marcelo, Odriozola y Vallejo, cedido actualment­e al Granada, es el primer frente. Los dos últimos son jóvenes y se buscará un traspaso.

El segundo acto es vender a Mariano y Borja Mayoral. La Roma tiene una opción de compra por Borja, que está jugando muy bien, de 20 millones. Ma

 ?? AFP ?? Zidane, pensativo en un partido en el estadio Alfredo Di Stéfano
AFP Zidane, pensativo en un partido en el estadio Alfredo Di Stéfano
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain