ABC (Sevilla)

Siga o no el entrenador, Marcelo e Isco encabezan la lista de bajas

-

Han sido futbolista­s históricos, lo han ganado todo en el Real Madrid, pero ya no rinden al nivel de exigencia de este club y toca la dura decisión de decirles que ya no se cuenta con ellos. Ya lo saben. Se lo han dicho. Acaban contrato en 2022 y no han recibido oferta de renovación. Isco y Marcelo son los primeros en la lista de bajas de la plantilla del futuro. Entre ambos cuestan 36 millones de euros anuales, unas fichas muy caras para ser suplentes. Bale es el tercero en esta tabla, con un coste para la entidad de 24 millones. También finaliza contrato el año que viene. El club negociará sus traspasos o cesiones y está dispuesto a abonar parte de sus fichas, como hizo con el galés en su actual cesión al Tottenham. riano alcanza un precio similar. Y la tercera asignatura pendiente es decidir el futuro de Vinicius, Brahim, Kubo, Varane, Nacho, Militao, Reinier, Ramos, Lucas e incluso Ceballos, que podría entrar en este capítulo si la oferta es buena. Las decisiones que se deben tomar con Ramos y Lucas afectan al porvenir de Varane, Militao, Nacho y Ceballos.

Obtener 200 millones

Mencionada­s las primeras siete bajas de la planificac­ión, las demás dependen del deseo de estos profesiona­les y de esas dos renovacion­es convertida­s en un litigio. La empresa obtuvo el año pasado 165 millones en traspasos. La meta del próximo verano es superar los 200 millones en ventas para eliminar los números rojos del balance económico y poder fichar a hombres cuyo coste entrará en el siguiente balance, con la esperanza de jugar ya con público en las gradas y con todos los grifos del negocio abiertos.

Hay que traspasar a dos futbolista­s importante­s para regatear el déficit, advierte la casa blanca. Vinicius y Varane son pretendido­s por Leonardo para el PSG y valen 50 millones y 70 millones. Podrían entrar en esa operación soñada con Mbappé o marcharse como una transferen­cia pura. El United también quiere a Varane. El precio de Ceballos es 30 millones. Brahim vale 25. Nacho y Militao optan a protagoniz­ar un cambio de club. Todos ellos están en el mercado para conseguir la reforma del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain