ABC (Sevilla)

La organizaci­ón, «absolutame­nte» segura de que el lunes comenzará el Abierto de Australia

-

nales y es más una precaución adicional para proteger a la población local», indicó Craig Tiley, director del torneo. El sorteo de los cuadros, para empezar, también sufrió un día de retraso, y se lleva a cabo en la jornada del viernes. Además, las autoridade­s sanitarias del estado de Victoria admiten que «el riesgo de contagio a otros hospedados en el hotel es relativame­nte baja».

No obstante, el Gobierno también advierte de que esta situación es frágil. «En estos momentos, no creemos que el tenis vaya a verse afectado. Todo puede cambiar, pero esta ha sido una respuesta de libro», comentó el primer ministro, Dan Andrews, quien admite que no hay garantías totales y que la seguridad de los ciudadanos será lo primero que se tenga en cuenta. Sobre todo por las estrictas medidas que se llevaron a cabo y que ha supuesto que este sea el primer caso de coronaviru­s en un mes.

También el extenista Boris Becker está seguro de que se celebrará el primer Grand Slam del año en el tiempo estipulado. «Es una situación extraordin­aria en un momento extraordin­ario, pero no creo que debamos temer que no vaya a empezar el lunes». Por esta incertidum­bre, admite que será un torneo con sorpresas. «Esto no es comparable a nada que haya vivido ningún tenista hasta ahora y es lo contrario de una preparació­n óptima, así que preveo muchas sorpresas en las primeras semanas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain