ABC (Sevilla)

La hermana de La Veneno «A Cristina la mataron»

- ANGIE CALERO MADRID

«Lo único que pedimos es justicia. ¿Tanto cuesta reabrir el caso e investigar la muerte de mi hermana? ¿De verdad vamos a tener que pensar que realmente hay algo turbio detrás de su muerte?». Estas preguntas las formula, al otro lado del teléfono, una de las hermanas de . Ayer, a través de un escrito, la familia de la actriz conoció que la Fiscalía Provincial de Madrid se opone al recurso que presentaro­n las hermanas y la madre de «La Veneno» para que se reabra la investigac­ión sobre la causa de su muerte. En el documento, remitían al informe de la autopsia, que determinó que la artista murió por un golpe en la cabeza tras resbalarse al salir de la bañera de su casa. Y también a la investigac­ión policial, donde «ya descartaro­n que se tratase de un homicidio». La familia lleva desde aquel fatídico 9 de noviem

Trini, Cristina Ortiz «La Veneno»

bre de 2016 intentando demostrar lo contrario.

Trini reconoce que la postura de la Fiscalía «ha sido un zambombazo» para ellos: «Al final va a tener razón mi hermana cuando dice que detrás de la muerte de Cristina hay una mano negra que no quiere que se sepa la verdad. No tiene sentido que no reabran el caso cuando hemos presentado pruebas que dicen que no murió de un accidente. A mi hermana la mataron».

Para solicitar la reapertura del caso, la familia Ortiz presentó un informe pericial que se basaba en el análisis de unas imágenes «tomadas sin consentimi­ento en el hospital», según la Fiscalía. También señalaron que el cuerpo de «La Veneno» tenía unas lesiones «que no son expuestas por el médico forense en su informe de autopsia». «Si yo no le hu

Mari Pepa

AUTOPSIA biera hecho esas fotos, ahora no tendríamos nada con lo que luchar», cuenta Trini. Y añade: «Esta lucha no es solo por una persona, es por todos los transexual­es que podrían sufrir lo mismo que mi hermana». Dice que el último «informe es vergonzoso»: «A las siete y media, horas antes de la supuesta caída, la policía llegó a su casa después de que ella hubiera llamado pidiedo auxilio. Dijo que la estaban pegando y que la ibana matar. Fueron dos agentes y Cristina no les abrió, les dijo que se fueran porque estaba todo arreglado. La Policía se fue sin verificar si mi hermana se encontraba en condicione­s o no. Sin saber si detrás de la puerta había una persona poniéndole un cuchillo en el cuello y amenazándo­la».

Aunque se ha dicho que la familia no quería a «La Veneno», Trini dice que eso no es verdad. Seguirán luchando. Presentará­n un recurso de apelación. La lucha sigue para la familia Ortiz.

El forense determinó que Cristina Ortiz murió por un golpe en la cabeza

 ?? PS ??
PS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain