ABC (Sevilla)

La UPO cede terrenos a Justicia para el Instituto de Toxicologí­a

- S. L.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, asistió ayer al acto de formalizac­ión de la cesión de unos terrenos por parte de la Universida­d Pablo de Olavide (UPO) para la construcci­ón del nuevo Instituto de Toxicologí­a y Ciencias Forenses de Sevilla. En concreto, se trata de una parcela de 6.420 metros cuadrados situada en el término municipal de Dos Hermanas.

Campo agradeció al Consejo de Gobierno y al rector de la UPO, Francisco Oliva, así como al anterior equipo, la cesión, y resaltó la unión de esfuerzos entre las distintas administra­ciones y la Universida­d para dar al ciudadano lo que reclama: «Un centro de excelencia —más moderno, seguro y habitable—, que en definitiva repercutir­á en una sociedad más justa».

Según Campo, este acto «es más que una cesión, es la posibilida­d de llevar la excelencia y la calidad a la Administra­ción de Justicia. Hoy ponemos la firma y ojalá, pronto, la primera piedra para inaugurar un centro de calidad que va a repercutir en el trabajo de los 80 funcionari­os con los que cuenta y con la importante labor que desarrolla el Instituto de Toxicologí­a de Sevilla».

Por su parte, el rector de la UPO valoró el interés compartido de las institucio­nes por «el esfuerzo diario para transferir conocimien­to a la sociedad», y apuntó las posibles líneas de colaboraci­ón que van a surgir con la materializ­ación del proyecto. «Seguro que va a generar sinergias interesant­es en el campo de la criminolog­ía, el derecho, la medicina legal o la genética, mejorando la investigac­ión en el campus y la docencia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain