ABC (Sevilla)

Sevilla-Barcelona en la Copa

La ida se jugará el próximo miércoles en Nervión; en el otro duelo se medirán Athletic-Levante

- R. ARROCHA

El que nadie quería, el Barcelona, le tocó ayer al Sevilla en el sorteo de las semifinale­s de la Copa del Rey celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol con la mano inocente de el exjugador del Athletic Aduriz. El jugador vasco le trajo suerte a su equipo y lo emparejó con el a priori rival más débil de los cuatro que quedaban, el Levante. Después de repasarse algunas de las imágenes más llamativas a lo largo de la Copa de los cuatro semifinali­stas, el resultado del sorteo fue recibido con muchísima ilusión en el seno de la plantilla nervionens­e a pesar de la dificultad que entrañara poder eliminar al cuadro de Koeman.

El Barcelona ha ido de menos a más y pasa por su mejor momento de la temporada, sobre todo, después de su entrenador haya sido capaz de unificar algunos criterios defensivos. Arriba, con la magia de Messi, y la ayuda de futbolista­s como Griezmann, Pedri y Dembélé, el cuadro azulgrana ha encontrado la regularida­d y la alta capacidad para darle la vuelta a marcadores muy desfavorab­les. Fue el caso del último encuentro, ante el Granada, cuando el Barcelona marcó dos tantos, en el 87 y el 91, para empatar a dos y recurrir a la prórroga. Sólo la falta de acierto le había imposibili­tado sentenciar antes. Después, en la prórroga, fue una apisonador­a ante el cuadro de Diego Martínez y venció 3-5.

La primera semifinal entre el Sevilla y el Barcelona se jugará el próximo miércoles, día

10, a las 21.00 horas en el Sánchez-Pizjuán. El sorteo quiso que el Sevilla comenzara en su estadio y, por lo tanto, serán hasta cuatro los encuentros que tendrán Lopetegui como local.

El primero, hoy, ante el Getafe. Después del partido de la Copa ante el Barcelona llegarán los duelos ante el Huesca y el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

El Sevilla no jugará fuera hasta el lunes 22 de febrero, ante el Osasuna en Navarra. Sólo unos días después, el domingo 28, y el miércoles 3 de marzo, llegará un doble enfrentami­ento en el Camp Nou. El primer partido será el correspond­iente a la jornada número 25; el segundo, el de la vuelta de las semifinale­s.

Dieciséis duelos

Hasta la fecha, son 16 las veces que el Sevilla y el Barcelona se han visto en la competició­n copera. De ellas, 13 han sido a eliminator­ias a doble partido, con 45 clasificac­iones del cuadro nervionens­e ( 1943- 44, 1945- 46, 1972-73 y 2009-10). El último recuerdo para los sevillista­s del Barcelona en la Copa no puede ser peor puesto que el equipo cayó por un estrepitos­o 0-5 en el Wanda Metropolit­ano en el 2018. También en la otra final jugada en el siglo XXI ante el conjunto catalán, en 2016, el Sevilla cayó, eso sí, con mucha dignidad. El partido se resolvió en la prórroga por un 0-2 en el Vicente Calderón. Como dato positivo , la última vez que el Sevilla ganó la Copa del Rey, en el 2010 en el Campo Nou ante el Atlético de Madrid, los hombres entonces entrenados por Manolo Jiménez eliminaron al Barcelona en los octavos de final. El Sevilla ganó en la ida 12, y en la vuelta el resultado fue de 0-1. Después eliminaría al Deportivo de La Coruña y al Getafe.

El Sevilla ya eliminó al Barcelona en los octavos (1-2 en el Camp Nou y 0-1 en Nervión)

 ?? EFE ?? Koundé trata de frenar a Messi en el último duelo entre ambos equipos
EFE Koundé trata de frenar a Messi en el último duelo entre ambos equipos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain