ABC (Sevilla)

Causa abierta

- Sotto voce vedette

fue incinerado, dificul-ddificultt­andod asíí lla primerai iiinvestig­ación que la hermana mayor encargó en 2017 al forense

que, en el escrito al que ha tenido acceso ABC, sostuvo que Cristina fue víctima de un asesinato: «Hubo acción de defensa. Por ejemplo, se observan hematomas en el dorso de los dedos índice y corazón de la mano izquierda. Estos hematomas no tienen aspecto de correspond­er al apoyo de la mano en el suelo, sino a que un objeto contuso le golpeó en esos dedos cuando la víctima trató de defenderse interponie­ndo la mano».

Los cuatro hermanos están enfrentado­s. y apoyan a su madre y creen que todos los pasos que está dando son los correctos y que Maripepa, la nota discordant­e en esta batalla, solo quiere ruido mediático. De hecho, aunque finalmente se truncó, dos de las hermanas estuvieron a punto de hacer un careo en un conocido programa de televisión. Sin embargo, hay un nombre propio que les une:

Todos coinciden en que es el enemigo a batir por el perfil que ha dibujado sobre «La Veneno».

Enemigo a batir

La escritora, autora de la biografía «La Veneno, ni puta ni santa» que sirvió como guión para la famosa serie de

está en el punto de mira de toda la familia. Es el enemigo a batir. La acusan de haberse aprovechad­o de la fragilidad de la polemista para sacar rentabilid­ad económica y cuentan

que no era tan amiga porque se encargó de esparcir «bulos e inexactitu­des» sobre su vida en una biografía que, eso sí, le ha reportado pingüesiü bbeneficio­sfii económicos.

Afirmacion­es como que «La Veneno» convivía con «chinches» en su casa o que, por ejemplo, tuvo que contratar a unos fumigadore­s para higienizar la casa de la calle Tablada de Madrid, en la que vivía. En conversaci­ón con ABC, varios miembros de la familia van más allá y advierten que en la actualidad Valeria tiene una causa abierta en los tribunales tras ser denunciada por «falsificar la firma de Cristina» y hacer, en su opinión, un uso ilícito de la misma. Basan su argumento en un peritaje caligráfic­o privado que concluye que las firmas contrastad­as no son las mismas: «Obviamente la firma de su DNI no es la misma, ya que ella no firmaba igual, de ahí que una de las muchas pruebas que se han presentado son distintas firmas, incluso de contratos laborales. La justicia va lenta», se defiende Valeria ante las preguntas de este periódico.

Su exrumano desapareci­do

La familia tampoco entiende que en su bestseller Valeria no haga referencia alguna a la relación que Cristina mantuvo con Sergio, un albañil rumano con el que iba a contraer matrimonio, y que acabó en la cárcel tras las denuncias por violencia de género que la le interpuso.

En concreto, Maripepa incide en que Sergio tuvo una relación de amistad antes de que Valeria iniciara su transición, extremo que la talentosa escritora desmiente vehemente durante la charla con este periódico. También explica, tras reiteradas preguntas, que si Sergio «no aparece en el libro es porque Cristina no quiso». Una respuesta que también hace extensible para explicar que tampoco formó parte del libro, aunque, en contra de Sergio, ella sí apareció en la tan premiada serie en la que se autointerp­retó.

Nerviosa y a la defensiva, Valeria es consciente de que parte de la familia masculla acusacione­s de dudosa credibilid­ad que ella justifica con delirios, fabulacion­es y enfermedad­es mentales. Resta importanci­a, aunque con inquietant­es requiebros lingüístic­os e inculpacio­nes inexplicab­les, a una guerra que, hasta la fecha, no se había hecho pública. Aún quedan muchas preguntas sin respuesta.

ABC ha podido comprobar, además, que pocos días antes de que Cristina falleciera, su casa fue puesta a la venta en un conocido portal inmobiliar­io como si de una premonició­n se tratase. El entorno de la cantante subraya además que, a pesar de los confesos problemas económicos, Cristina tenía contratado sorprenden­temente un seguro médico privado con cobertura de fallecimie­nto en Adeslas, del que nadie sabe a ciencia cierta quién se hizo cargo y si alguien cobró la indemnizac­ión tras su fallecimie­nto.

Paca la Piraña

Valeria fue denunciada por falsificar la firma de «La Veneno» y hacer uso ilícito de la misma

Tenía contratado un seguro médico privado con cobertura de fallecimie­nto en Adeslas

 ??  ?? Luis
Luis
 ??  ?? leria Vegas.
Los Javis,
Frontela
Belén, Trini
Paco
leria Vegas. Los Javis, Frontela Belén, Trini Paco
 ??  ?? Va
Va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain