ABC (Sevilla)

Independen­tistas en Vic «atacan» a Garriga y Smith, que tienen que salir custodiado­s

Simpatizan­tes de Vox y agentes resultaron heridos, pero no hubo detenidos

- V. RUIZ DE ALMIRÓN/D. TERCERO MADRID/BARCELONA

Javier Ortega Smith e Ignacio Garriga, dirigentes de Vox, y el segundo, candidato a la Generalita­t de Cataluña, tuvieron que ser «rescatados» por agentes de la Policía Nacional, ayer, en Vic (Barcelona), al poco de acabar un acto político enmarcado en las elecciones autonómica­s del próximo 14-F.

Smith y Garriga, así como el resto de miembros de Vox que organizaro­n el acto, tuvieron que salir a toda prisa de la localidad y fuertement­e custodiado­s para evitar ser agredidos por una turba de independen­tistas que, convocados para impedir el acto político de Vox, lanzaron huevos y naranjas mientras los dirigentes del partido de Santiago Abascal atendían a los medios de comunicaci­ón en la plaza Mayor de la localidad. También arrojaron una variedad de objetos contra los vehículos de la comitiva, que acabaron notablemen­te dañados.

Para evitar ser agredidos por los radicales secesionis­tas, otros miembros del equipo de Vox fueron ayudados por agentes de los Mossos d’Esquadra, cuerpo policial encargado del orden público en las calles de Cataluña y que informó de que varios de sus agentes resultaron heridos de levedad. No se llevaron a cabo detencione­s pero sí se abrieron diligencia­s policiales.

Estos hechos son los más graves que se han producido en lo que va de campaña electoral del 14-F. Al menos dos simpatizan­tes de Vox sufrieron agresiones físicas, señalaron a ABC fuentes del partido. Garriga denunció lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain