ABC (Sevilla)

Descartada lesión ósea de Ocampos

Acabó en el hospital; se evalúa ahora la posible afectación de los ligamentos

- F. M.

La gran victoria del Sevilla FC sobre el Getafe CF (3-0) quedó empañada por la polémica arbitral y, sobre todo, por la dura imagen de la lesión de Lucas Ocampos. La entrada de Djené a su tobillo, a poco de comenzar la segunda mitad, lo sacó del campo. Ocampos se marchó retorciénd­ose de dolor y entre lágrimas.

El defensa del Getafe le entró con los tacos por delante y le dobló el tobillo izquierdo en un impactante lance que recogieron perfectame­nte las cámaras de la retransmis­ión televisiva. Ocampos fue trasladado de inmediato al hospital Quirón. El primer parte médico del club, emitido pasada la una de la madrugada, descarta al menos la peor lesión: «El jugador sevillista Lucas Ocampos ha sido sometido en la noche de este sábado a las primeras pruebas radiológic­as tras la lesión sufrida en el partido frente al Getafe CF, las cuales, tal y como informan los Servicios Médicos del club, descartan daño óseo en el tobillo izquierdo del futbolista. En las próximas horas se realizarán nuevas pruebas que determinen la posible afectación de los ligamentos de dicha articulaci­ón».

Tras el encuentro, el técnico del Getafe, José Bordalás, aseguró que no hubo mala intención de su jugador. «Siento mucho en primer lugar la lesión de Ocampos; ojalá no sea nada importante. Lo que menos deseamos es que haya lesiones. Hay una entrada que es fortuita. Cuando he ido a interesarm­e por el chico el entrenador del Sevilla me ha increpado haciéndome responsabl­e. Dios me libre. Ha sido fortuita la entrada», dijo Bordalás.

El acta de Martínez Munuera

El acta del árbitro recoge que Djené fue expulsado por «realizar una entrada con el pie en forma de plancha usando fuerza excesiva, impactando en el adversario, siendo dicha acción en la disputa del balón». Sobre la roja a Lopetegui versa que «se encaró y gritó al banquillo visitante de forma enérgica, con ánimo de confrontac­ión, lo que provocó una reacción de todo el banquillo visitante», mientras que de Bordalás explica el colegiado en su escrito que «fue de forma enérgica al centro del campo debiendo ser sujetado por el delegado de campo, al que le dio un manotazo en el brazo». La acción de Lopetegui podría encuadrars­e dentro de varios tipos infractore­s del Código Disciplina­rio. Uno de ellos podría ser una conducta contraria al buen orden deportivo. El artículo 122 del Código Disciplina­rio sanciona este tipo de acciones con hasta cuatro partidos.

«Lopetegui me ha increpado haciéndome responsabl­e; Dios me libre; ha sido fortuita la entrada»

 ?? J. M. SERRANO ?? Escudero consuela a Ocampos tras caer lesionado el argentino a entrada de Djené
J. M. SERRANO Escudero consuela a Ocampos tras caer lesionado el argentino a entrada de Djené
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain