ABC (Sevilla)

El entrenador bético recupera el debate de la protección a Fekir

Como ya hizo Rubi, destaca que los árbitros no frenan a los rivales ante el galo

- M. GONZÁLEZ

Pellegrini alzó la voz. Defiende a Fekir. Un futbolista que necesita protección. Ofrece talento el campeón del mundo pero recibe más patadas de la cuenta. Es el futbolista del campeonato al que frenan más veces con infraccion­es. Ante el Athletic provocó cuatro amarillas, que debieron ser más puesto que Yeray acabó jugando, incomprens­iblemente, los 120 minutos. Y no es el técnico chileno el primero que lo hace. Sus palabras recuerdan a las de Rubi hace justo un año, casualment­e después de un Betis-Barcelona, como el que se juega esta noche, en el que Fekir recibió infinidad de faltas para abortar su excelsa primera mitad y al final la víctima fue la castigada con la expulsión que decidió Sánchez Martínez.

«Es un jugador que lo entrega todo, él quiere marcar, le cuesta marcar porque es le que recibe mas faltas de toda la liga. Con el Athletic fue una vergüenza, no tiene el resguardo de los árbitros. Él no se entrega, sigue luchando. Ojalá pueda marcar, pero también creo que no lo paran de la manera correcta. No le dejan aproximars­e al arco. Ojalá pueda mejorar y marcar», señalaba Pellegrini.

Justo en la misma línea también alzó la voz en febrero de 2020 Rubi cuando dirigía al Betis y después de un duelo ante el Barcelona en el Villamarín en el que Fekir fue el mejor y sólo recibió el freno con las infraccion­es del rival (roja perdonada a Sergi Roberto) y que finalmente fue el que tuvo que irse expulsado: «Lo llevamos hablando todo el año. Es un jugador que todavía no tiene el respeto que merece como futbolista en la LaLiga. Es un gran jugador que ha venido a nuestra liga, que se lleva muchas patadas, que recibe muchas amarillas, que en contactos dicen que se ha tirado, que lo han expulsado… Y eso a él le desespera. Cuando le hacen faltas y faltas y a la mínima que él hace le sacan amarilla. Pero sí creo que la expulsión del otro día es muy evitable por parte de todos».

Mientras, desde Bilbao, Marcelino respondía a su manera a Pellegrini: «No he escuchado sus declaracio­nes. Ganamos justamente, el resultado está ahí y hay VAR. Si lo digo yo, algunos me llamáis llorón. El jueves seremos nosotros quien juegue contra el Levante. El Betis quiere pasar de ronda con una ocasión de gol, es poco bagaje para hacerlo jugando como local».

En todo caso, las palabras de Pellegrini volverán a poner el foco en un Fekir muy motivado para conseguir el objetivo europeo. Además, por vez primera desde que está en el Betis coincide en una lista de convocados con su hermano Yassin, quien entró en la primera plantilla con ficha propia en el recién finalizado mercado de invierno. El pequeño de los Fekir tendrá el dorsal 19 que dejó Sanabria.

 ?? ROCÍO RUZ ??
ROCÍO RUZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain