ABC (Sevilla)

Triunfo vital del Betis Féminas, que acaba con su mala racha

Los goles de Rosa Otermín y Altuve en el arranque sentenciar­on ante un rival directo 2 0

-

BETIS FÉMINAS

SPORTING HUELVA

BETIS FÉMINAS Meline Gerard, Nuria, Valle, Dorine (Perarnau, m. 88), Medina, Ana González, Sosa, Rosa Márquez, Rosa Otermín (Paula Perea, m. 62), Bea Parra (Mari Paz Vilas, m. 84) y Altuve.

SPORTING HUELVA Anna Buhigas, Paula (Fatou, m. 46), Ana Carol, Cinta, Fisher, Claire, Patri, Sandra Castelló ( Jeni, m. 69), Dany, Yoko (Vanesa Santana, m. 46) y Pamela Begic (Mayra, m. 46).

GOLES

m. 2: Rosa Otermín.

m. 15: Altuve.

ÁRBITRO Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a Rosa Márquez, Ana González y Rosa Otermín.

Primera final y primer punto de partido salvado. Los tres puntos eran obligatori­os y los lograron las verdiblanc­as. Además, de manera bastante solvente, con dos goles tempranero­s y desde la seguridad defensiva. Es cierto que hay cosas aún por mejorar, pero el equipo sí fue capaz de dar hoy un paso adelante ante un rival directo, que no es poco, y romper la malísima racha de derrotas consecutiv­as, lo que provocó reacciones de emoción al término del duelo.

El partido empezó con un Real Betis Féminas dominante y encerrando a su rival en el área. En la primera opción llegó el primer gol bético, obra de Rosa Otermín, que aprovechó un balón suelto en el área tras un rechazo de Anna Buhigas para hacer el primero del partido cuando apenas se habían jugado dos minutos.

El dominio seguía siendo verdiblanc­o y, fruto del mejor arranque de las jugadoras de Amorós, llegó el segundo. Minuto quince, Altuve rompe el fuera de juego, se planta ante Anna Buhigas y la supera con tranquilid­ad en el mano a mano. Escenario soñado para las heliopolit­anas con una ventaja suficiente en el arranque.

El Sporting Huelva intentó estirarse, especialme­nte con balones colgados al área repelidos por una segurísima zaga bética. De hecho, lo que pudo llegar antes del descanso fue el tercer tanto local con un cabezazo de Altuve que se marchó fuera por poco. Las onubenses adelantaro­n líneas tras el descanso, aunque apenas inquietaro­n a Meline Gerard salvó en contadas acciones a balón parado. Tampoco apareció mucho el Betis Féminas en el área rival, aunque sí pudo poner el tercero y la guinda a un encuentro muy serio en el tramo final con una doble ocasión en las botas de Mari Paz Vilas y Ángela Sosa. Juan Carlos Amorós, técnico bético, celebraba al término del encuentro su primera victoria en Heliópolis: «Hemos comenzado muy bien y nos hemos puesto por delante con dos goles. A partir de ahí, en el aspecto psicológic­o era difícil, y el equipo ha sabido competir fantástica­mente, ha luchado ante la adversidad. No ha sido un partido atractivo para el espectador y tenemos que mejorar cosas con balón, pero defensivam­ente, que era un objetivo claro, hemos limitado sus ocasiones y dejar la portería a cero siempre es positivo».

«El equipo ha sabido competir muy bien», dijo Amorós

 ?? ABC ?? Valle, Ana González y Altuve celebran con Rosa Otermín el 1-0
ABC Valle, Ana González y Altuve celebran con Rosa Otermín el 1-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain