ABC (Sevilla)

Dio un buen nivel, pero necesitaba la perfección

El Coosur Betis plantó cara hasta el final ante un gran equipo como el Valencia Basket. Solo le faltó un plus para materializ­ar la sorpresa en La Fonteta

- SERGIO A. ÁVILA LIGA ENDESA

En La Fonteta, la cancha del equipo más en forma de la Liga Endesa, el Coosur Betis se vació pero no le alcanzó para dar la sorpresa ante un rival en excelente momento al que pudo sorprender en el primer acto (12-22) hasta que las fuerzas se fueron nivelando, el Valencia puso la maquinaria triplista a funcionar y los verdiblanc­os se colapsaron en los últimos minutos del tercer parcial. Hasta el último instante plantó batalla el Coosur, penalizado por la docena de triples recibidos, sus errores en tiros bajo el aro, las perdidas (17), los rebotes en ataque concedidos (14) y las trece faltas más señaladas en su contra. Compitió bien, pero necesitaba la perfección para asaltar La Fonteta y no la logró.

De irse ganando por diez al cierre del primer cuarto (12-22) tras diez minutos de un baloncesto enérgico en defensa y preciso en la ejecución, a marcharse al intermedio cayendo por uno tras triple de Marinkovic. De encajar sólo doce puntos en el primer segmento a recibir 26 en el segundo. Fue el Coosur Betis de más a menos en sus prestacion­es. Empezaron los verdiblanc­os como motos, sin complejos, con mucha actividad e intensidad, hasta el punto que sorprendie­ron a una versión algo más feble de lo habitual en el Valencia, quizá todavía resacoso de la paliza que se metió la noche del jueves con el CSKA Moscú.

El Betis salió mandón, a todo trapo, con Randle a los mandos y realizando un gran trabajo en líneas generales que se tradujo en el marcador. 0-4, 410, 8-15 tras triple de Randle, 12-17 tras el sexto punto de Kay y 12-22 tras sensaciona­l «bomba» de T. J. Campbell desde casi el círculo central para abrochar un primer cuarto impecable, que admitía poca tacha. Quizá las facilidade­s que concedió en el rebote de ataque. El Valencia no había metido un solo triple y se había atascado en casi todas las distancias. Se apretó las tuercas en defensa para empezar, añadiéndol­e más carga física al choque, y ya no encontró el Coosur las mismas puertas abiertas... aunque Feldeine erró tres clarísimas canastas bajo el aro.

El conjunto verdiblanc­o mantuvo el tipo y almacenó ventajas de siete puntos (25-32, tras triple de Borg), pero el Valencia Basket abrió el grifo del triple y logró su primera ventaja en el partido justo sobre la bocina del intermedio (38-37). No se amilanó el Coo

VALENCIA BASKET CLUB

Van Rossom (7), Prepelic (18), Williams (2), Labeyrie (2), Dubljevic (19) -quinteto inicial-; Marinkovic (14), Pradilla (2), Puerto (3), Tobey (9), Hermansson (13), Millán Jiménez (-), Ferrando (-).

COOSUR REAL BETIS

Randle (10), Borg (5), Ouattara (13), Kay (14), Jordan (4) - quinteto inicial-; Niang (-), Almazán (5), Feldeine (20), Magassa (3), Torres (-), Ndoye (2), T. J. Campbell (5).

ÁRBITROS E INCIDENCIA­S

Aliaga, Manuel, Sánchez Benito. Sin eliminados por faltas personales. Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón La Fuente de San Luis. Sin público.

Jornada 23ª

CLASIFICAC­IÓN

Los verdiblanc­os salieron muy enchufados y tuvieron hasta diez puntos de ventaja en el primer cuarto

sur Betis, que retomó el partido con la misma determinac­ión del primer cuarto. Jordan compensó sus carencias en defensa convirtién­dose en un surtidor de balones para Kay, Ouattara aparecía por todos sitios y siete puntos seguidos del alero francés establecie­ron el 45-54 con cinco minutos consumidos del tercer cuarto. Otra vez el Valencia Basket por detrás... y haciendo la goma, un rol que confirmarí­a Prepelic, autor de dos triples seguidos que, unidos a dos libres de Dubljevic, edificaron un 8-0 para el 53-54.

Los triples

La defensa exterior verdiblanc­a hacía aguas. Marinkovic asestaría el noveno triple ipso facto y Dubljevic, el décimo (61-57). Las ayudas béticas eran demasiadas largas, la defensa se hundía. Ndoye cometió otra falta en ataque, la tercera en su cuenta particular. Su partido, muy gris. Todas esas pequeñas fisuras las iba anegando de agua el Valencia Basket. Tras el 56-57, otro parcial de 10-0 inclinaba la balanza hacia el anfitrión, que reunía ya una docena de triples en su casillero (6859). La resistenci­a bética se derretía.

Sin Kay ni Ouattara en la pista, el equipo perdía bastante vigor y el Valencia, impulsado por su acierto perimetral, esprintó del 45-54 al 68-59, un parcial de 23-5 que dificultab­a aún más la empresa al Coosur. El Valencia apretó y el equipo bético se fundió. Un triple de Tobey y dos recuperaci­ones tras pérdidas de Campbell y Feldeine colocaron el 75-61. Y tras tiempo muerto de Plaza, otra bandeja taronja (7761). El Betis extraviaba todos los balones. Se excedió en los regalos y no aguantó la exigencia física a la que lo sometió el rival en los minutos nucleares. Plaza fue probando alternativ­as, como jugar sin pívot específico, poner a dos bases juntos y devolver a la pista a Ouattara, que llevaba bastante tiempo en el banquillo.

Un parcial de 3-9 (80-70) pareció revitaliza­r al Coosur Betis, que incluso pudo restar la desventaja hasta los siete puntos si Kay no falla de nuevo bajo del aro. Al australian­o lo penalizó la fatiga. Quedaban tres minutos largos y entonces apareció Feldeine para liderar la última oleada del Coosur Betis, que no daba su brazo a torcer. Que ha ganado en competitiv­idad no se puede discutir. A menos de un minuto, Almazán dejó en cuatro la renta taronja (85-81) y abrió la espita del suspense, pero el propio alero granadino erró otra bandeja que habría puesto contra las cuerdas al Valencia Basket y fulminó las opciones verdiblanc­as.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain