ABC (Sevilla)

Ana Pérez desvela su grave lesión en ambos tobillos

La gimnasta sevillana sufrió una aparatosa caída el pasado 8 de enero en Madrid

- SERGIO A. ÁVILA

Ana Pérez, la gimnasta sevillana que ha sido campeona de España, olímpica en Río de Janeiro en 2016 y tiene también el billete visado con el equipo nacional para Tokio, comunicó a través de sus redes sociales que se encuentra recuperánd­ose de una doble lesión sufrida en sus tobillos a principios del mes de enero que ha supuesto un duro varapalo anímico para la joven deportista hispalense, la actual referencia de la gimnasta artística femenina española.

La mala suerte se ha cruzado en el camino de Pérez, que sufrió en concreto una luxación total de su tobillo derecho así como la fractura del escafoide y del cuarto metatarsia­no del pie izquierdo. Ahora mismo preocupa más la articulaci­ón derecha. Un doble y grave percance que le ha impedido a la gimnasta hacer vida normal en las últimas semanas, en las que no ha podido caminar. El incidente se produjo el 8 de enero, cuando arreciaba el temporal Filomena en Madrid. Ese día, la sevillana y sus compañeras en la Residencia Blume no se entrenaron en el gimnasio, pero acudieron para buscar material con el que trabajar en sus habitacion­es con la mala fortuna de que Pérez sufrió una aparatosa caída que le ha provocado estas severas lesiones.

Desde su entorno familiar más cercano destacan la fortaleza anímica y mental de la gimnasta y están convencido­s de que este mal sueño pronto será historia y estará plenamente restableci­da. Han pasado cuatro semanas del accidente y ahora mismo, a través de la ayuda de muletas y botas ortopédica­s, está volviendo a caminar, amén del trabajo que está realizando a diario con los fisioterap­eutas para fortalecer la musculatur­a.

En una publicació­n de su perfil de Instagram, Ana Pérez informaba del percance y reflejaba su pesar y el mal momento que está atravesand­o. «Cómo podéis ver tuve mis dos pies escayolado­s y sinceramen­te no sé lo que me deparará el futuro... solo sé que me espera un futuro lleno de incertidum­bre...».

«Otro aspecto que me toca cuidar más que nunca es mi cabeza, están siendo unas semanas muy duras, a veces en la vida encontramo­s grandes obstáculos con los que no contábamos y superarlos nos hará más fuerte. Me toca cuidarme en todos los sentidos, quererme y mimarme, y el tiempo dirá que es lo mejor para mí», concluía el escrito, dando las gracias a todo el mundo, familiares y amigos, que la están apoyando en estos duros momentos. Obviamente, en una situación así, el deporte pasa a un segundo plano. Lo único importante ahora es su completa recuperaci­ón.

La sevillana, de 23 años, fue olímpica en Río en 2016, siendo entonces la única representa­nte española en gimnasia artística que se clasificó. Así cumplió un sueño. Para Tokio tiene también la plaza asegurada, pero esta vez junto a todo el equipo español, que se clasificó en el Mundial de Stuttgart.

 ??  ??
 ?? ABC ?? La gimnasta Ana Pérez publicó esta foto de sus tobillos en sus redes sociales
ABC La gimnasta Ana Pérez publicó esta foto de sus tobillos en sus redes sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain