ABC (Sevilla)

El Dortmund no carbura (2-2)

Haaland marcó el gol del empate a falta de nueve minutos para el final

- DORTMUND

El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, volvió a mostrar que está en un momento complicado. El equipo alemán sigue con su mala racha en la Bundesliga y sólo pudo sacar un empate del encuentro que disputó en casa ante el Hoffenheim y gracias a la providenci­al aparición de su goleador Haaland en los últimos minutos. Así, el Dortmund no llega con las mejores sensacione­s al duelo de ida de los octavos de final ante el Sevilla que se juega este miércoles 17 de febrero en el Sánchez-Pizjuán.

Haaland anotó el 2-2 final, en el minuto 80 del partido, y sigue siendo la única amenaza evidente del Borussia Dortmund contra el Sevilla, ya que el joven noruego lleva 23 goles y 5 asistencia­s en 23 partidos disputados esta temporada.

En el arranque del duelo había anotado Jadon Sancho el 1-0 pero el Hoffenheim le dio la vuelta al marcador con goles del exsevillis­ta Munnas Dabbur y de Bebou. Al final fue Haaland quien puso el 2-2. Antes ya había avisado con un gol anulado por el VAR. El Dortmund no acaba de tomar una buena línea en la Bundesliga, en la que figura en la sexta

BORUSSIA DORTMUND: Hitz; Can, Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham (Schulz, m. 71), Delaney (Dahoud, m. 60); Brandt (Moukoko, m. 60), Reyna (Reus, m. 60), Sancho; y Haaland.

HOFFENHEIM: Baumann; Kadecábek (Gacinovic, m. 64), Posch, Grillitsch, Vogt, Marco John; Rudy, Samassekou, Baumgartne­r; Bebou y Dabbur (Skov, m. 88)

GOLES: 1-0, m. 24: Sancho. 1-1, m. 30: Dabbur. 1-2, m. 51: Bebou. 2-2, m. 81: Haaland.

ÁRBITRO: Bastian Dankert. Amonestó a Delaney, Akanji, Dahoud, Rudy, Grillitsch, Vogt, Posch, Samassekou, Dabbur y Gacinovic. plaza, con 31 puntos en 21 partidos, fuera por ahora de los puestos que dan acceso a jugar en Europa.

Los adjuntos de Lopetegui en la parcela técnica llevan haciendo todo tipo de análisis del Borussia Dortmund y lo cierto es que no son muy positivos. El cuadro alemán comenzó la temporada con mucha ilusión y ganas de hacer algo importante en la Bundesliga, pero en estos momentos se encuentra lejos de la zona de cabeza, que era el objetivo inicial. El exsevillis­ta Dabbur fue el último que le sacó las verguenzas, sobre todo, en la línea defensiva. El Borussia Dortmund está teniendo muchos problemas atrás, algo que soluciona de alguna manera siempre con el mismo, Haaland. Segurament­e, será la última temporada del noruego en el conjunto alemán. El Dortmund ha recibido 31 goles en 21 partidos, una media de más de un tanto por duelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain