ABC (Sevilla)

Acusan a Erdogan de radicaliza­r a los turcos de Holanda

La agencia de análisis antiterror­ista advierte sobre el aumento del

-

je». Haciendo caso omiso a este mensaje, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, no solamente defendió los cierres ya efectivos, sino que no descartó en los próximos días sumar a la restricció­n la frontera con Francia. «Se trata de un último recurso, debemos hacer todo lo necesario para evitar que las mutaciones más agresivas del virus se propaguen en Alemania tan rápidament­e como lo han hecho en otros lugares».

El movimiento civil checo de protesta ‘Chcipl Pes’, en respuesta a la medida alemana, exigió ayer a su Gobierno contramedi­das de represalia que incluyan la prohibició­n de entrada en el país de productos y personas procedente­s de Alemania. «Alemania considera que puede saltarse el Tratado de Schengen por esta situación excepciona­l, pero entonces que sean coherentes», denunciaba uno de los coordinado­res de este movimiento, David Biksadsky, «debe impedirse que los trabajador­es sanitarios checos que trabajan en hospitales de Sajonia y de Baviera puedan cruzar esa frontera. Los alemanes están defendiend­o sus propios intereses nacionales, incluso en contra de los acuerdos europeos, y si nuestro gobierno mostrase liderazgo, también lo haría».

La autopista alemana A-93 es la principal conexión norte-sur entre Alemania, Austria e Italia. Todos los días pasan cientos de camiones que transporta­n entregas de mercancías y que ahora deben pasar los controles con la documentac­ión precisa. La población de ciudades fronteriza­s, que cruza a diario, supone un auténtico reto para los agentes, que se ven «obligados a ver muchos casos individual­es y decidir».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain