ABC (Sevilla)

«La Inspección garantiza el adoctrinam­iento en las aulas»

- Julián Ruiz Bravo

Planificac­ión y Centros de la conselleri­a balear de Educación, respondió el 16 de diciembre a PLIS afirmando que se negaba a distribuir el requerimie­nto de la asociación dirigido a los directores. Morante explica que, según la inspección educativa de Baleares, los proyectos lingüístic­os se ajustan a la normativa vigente, adjuntando para ello un informe de inspección educativa.

La sorpresa viene cuando la asociación comprueba que el informe de inspección al que se refiere Morante nada tiene que ver con los requerimie­ntos a los directores, ya que es del 9 de octubre mientras que la queja de PLIS fue el 23 de octubre. Además, el informe de inspección se dirige a la Secretaría General de la Conselleri­a y no a PLIS, «que debería ser el primer interesado».

Ante los tribunales

«La segunda mentira de Morante», dice PLIS, es lo que dice el informe de inspección, ya que afirma que no existen normas que fijen el mínimo del 25% de horas lectivas para la enseñanza en castellano. «Esto es muy grave, ya que la inspección no puede desconocer o simular no conocer las sentencias del Tribunal Supremo (2548/2014, y 2549/2014), que al sentar jurisprude­ncia tienen fuerza de ley y se introducen en el ordenamien­to jurídico», responde.

La asociación de docentes y Sociedad Civil Balear avanzan que llevarán este asunto ante los tribunales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain