ABC (Sevilla)

Cs abre una ronda de contactos en Bormujos para echar al alcalde

La suma de concejales con el PP supera a la del PSOE con Podemos

- A.G.R.

El portavoz de Cs en el Ayuntamien­to de Bormujos y primer teniente de alcalde en el Gobierno de coalición conformado entre el PSOE y la formación naranja en este municipio, Manuel Romero, anunció ayer que va a iniciar esta semana «una ronda de contactos con todos los grupos para garantizar un gobierno limpio y estable», al no dimitir el alcalde, el socialista Francisco Molina, pese a las demandas en ese sentido por el juicio que afronta por presunto delito de prevaricac­ión. Molina nunca hizo público que había sido procesado por este motivo y que será juzgado el próximo mes de junio. Y cuando ABC lo desveló, se agarró al pretexto de que es una cuestión administra­tiva y no penal, pese a que la Fiscalía pide para él 12 años de inhabilita­ción, y que todo se trataba de una campaña de «acoso y derribo» promovida a su entender por el PP en su contra para desencaden­ar una moción de censura, acusando a Cs de haberse unido a dicha campaña.

«Lamentamos profundame­nte el egoísmo de Molina», manifestó Romero, defendiend­o que ante el «inmovilism­o» del alcalde, al que han reclamado su dimisión Cs, el PP y Vox a cuenta del mencionado juicio que afronta, la formación naranja, que cogobierna junto al PSOE, debe «trabajar en la composició­n de un gobierno sin cargos imputados por corrupción política», pesando sobre el primer edil un presunto delito de prevaricac­ión por la autorizaci­ón de unas obras en una nave municipal pese a contar con informes desfavorab­les de la Intervenci­ón y del arquitecto municipal.

«Ciudadanos tiene líneas rojas y una de ellas es la regeneraci­ón política», reiteró Manuel Romero, apostando por buscar «la mejor solución para dar estabilida­d al gobierno de Bormujos». De este modo, mientras Molina avisaba hace pocos días de que desde su punto de vista las fuerzas de la derecha han ido «construyen­do un relato» desde septiembre para llegar al punto actual de la disyuntiva entre su dimisión «o la moción de censura» en su contra, Cs defiende que esta «crisis institucio­nal» deriva de la negativa del alcalde y su concejal de Obras Públicas, la también socialista Carmen Garfia, a dimitir pese al juicio promovido en su contra por presunta prevaricac­ión con la mencionada licencia de obras.

Según Romero, «la negativa del PSOE a cesarles para mantener el gobierno ha roto la gobernabil­idad de Bormujos y el municipio merece un gobierno limpio, dedicado exclusivam­ente a mejorar la vida de los vecinos». Así las cosas, Romero volvió ayer a pedir «altura de miras» al resto de grupos municipale­s para «dejar a un lado los intereses partidista­s y apostar por una gestión transparen­te y honesta, al servicio de los intereses de los vecinos». «Ya basta de que se siga manchando la imagen de un pueblo trabajador y honesto como es Bormujos», añadió el portavoz.

La suma de Ciudadanos con el PP, que tienen cinco concejales cada uno, sería suficiente para cambiar de gobierno en este municipio sevillano, ya que el PSOE tiene siete y sólo contaría con el apoyo de Podemos, que tiene dos, mientras que Vox tiene otros dos. Las horas de Molina como alcalde están contadas.

El portavoz de Cs «Trabajarem­os en la composició­n de un gobierno sin cargos imputados», aclara

 ?? JUAN JOSÉ ÚBEDA ?? Francisco Molina (PSOE)
JUAN JOSÉ ÚBEDA Francisco Molina (PSOE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain