ABC (Sevilla)

Remontada para mirar al ascenso

-

botó en la cabeza de un defensa, descolocó al portero y se fue para dentro. Otra vez Llorente al rescate.

El impulso del gol se mantuvo en el Atlético en los primeros minutos del segundo tiempo. Suárez se fabricó una ocasión más gracias al nuevo estilo combinativ­o de su equipo y el rechace de Aitor se la dejó suelta y libre, un caramelo para que Correa la empujase. El argentino cumple una estadístic­a: acierta una y falla siete. La de este miércoles fue clamorosa. A lo Cardeñosa, la portería vacía y el tiro a la grada.

Como si se hubieran desplomado sus compañeros por un fallo tan tremendo, el Atlético aflojó, se atascó y se encomendó a Llorente, retrasado a lateral derecho, pero con pulmones para subir y bajar sin perder energía en el trayecto. Como un ascensor. Casi todo lo hizo Llorente por su cuenta en la banda. Fijar al marcador, girar profundo hacia la derecha o recortar hacia la izquierda y generar siempre peligro.

Salió Joao Félix y el Atlético reclamó su ingenio, que apareció en cuentagota­s. Dos pases excelsos a Saúl y Suárez para enfilar el gol y poco más. Siempre se le pide continuida­d en la acción, algo que parece le cuesta al joven portugués. Suárez chutó al pecho del portero y Saúl marcó con finura, pero estaba en fuera de juego.

El Levante aún reaccionó desde su estrategia caparazón. Sacó una ocasión magnífica en el tiempo extra, zurdazo de Rochina que exigió al mejor Oblak en semanas. Paradón abajo, plenitud de reflejos y la mano salvadora que no alteró un marcador insuficien­te para su equipo.

LEGANÉS ALMERÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain