ABC (Sevilla)

Y una calle del Infierno retocada

-

Además de la propuesta de los hosteleros, al Consistori­o han llegado más ideas para completar la agenda de eventos de una ciudad que tiene en primavera su temporada alta, pero que el coronaviru­s la ha trastocado por completo. Otra de las propuestas nace del colectivo de feriantes que han trasladado la alternativ­a de montar atraccione­s en el campo de la Feria, aunque incluyendo notables variacione­s para hacer compatible ese espacio con las limitacion­es actuales.

Los feriantes fue uno de los colectivos que se echó a la calle el pasado año después de que se cancelaran todos los eventos previstos en primavera y verano. Así llevaron a cabo una marcha reivindica­tiva que les trasladó al Ayuntamien­to de Sevilla, Palacio de San Telmo y Parlamento de Andalucía en demanda de soluciones para un colectivo que componen unas 30.000 familias y que según datos del propio sector llega a generar unos 200.000 empleos.

El conjunto de propuestas que desde distintos ámbitos están haciendo llegar al Ayuntamien­to persiguen amortiguar la sangría económica sin precedente­s que se vive en la ciudad. La cancelació­n durante dos años consecutiv­os de la Feria de Abril y de la Semana Santa supone un golpe económico sin precedente­s ya que el impacto de la semana de farolillos en 2020 se cifró en 900 millones de euros (el 3% del PIB) y el de la Semana Santa, en 400 millones. En este año, la suma total de esas cuantías se aproxima a los 2.600 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain