ABC (Sevilla)

Abascal admite que están «condenados» a pactar con el PP

- P. CERVILLA. MADRID

La resaca de los resultados de las elecciones en Cataluña no son para Vox la imagen de un partido triunfalis­ta. Todo lo contrario, los considera malos para España. La derecha ha perdido posiciones y la caída del Partido Popular aleja aún más todavía la posibilida­d de, en un futuro, poder desalojar a Sánchez de La Moncloa. Una pérdida de apoyos que preocupa, y mucho, a la formación que lidera Santiago Abascal, según las fuentes consultada­s por ABC.

En Vox se es consciente de que solo se pueden ganar las elecciones con una derecha fuerte. Por ello, Abascal aseguró ayer en una entrevista en esradio que están «condenados a entenderse y pactar» con el PP y que por eso no entendió el enfrentami­ento y la ruptura que protagoniz­ó Pablo Casado en el debate de la moción de censura.

«Nuestra obligación fue presentar la moción de censura y fue el PP el que, en lugar de ofrecer esa imagen a los españoles de que el Gobierno volvía a retratarse con los extremista­s de todo pelaje, decidió ofrecer a los españoles otra imagen que era el enfrentami­ento entre opciones políticas que están condenadas a entenderse y a pactar. Como estamos haciendo en Murcia, en Madrid y en Andalucía», subrayó Abascal.

El presidente de Vox está dipuesto a hablar con Casado, aunque no cree que una fusión con el PP sea la garantía para tener una mayoría: «Más allá de una molestia perso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain