ABC (Sevilla)

Alberola Rojas ante el Osasuna

-

tor deportivo sevillista, Monchi, en dejar claro que « nos dejaron con vida…, no nos conocen», culminando con el lema grabado a fuego en la entidad y en el himno del centenario, aquello del «dicen que nunca se rinde». Un mensaje que completó posteriorm­ente afirmando que «perdemos 2-3 ante un magnífico equipo y no hay ni uno de los nuestros, ni uno, que no piense que vamos a remontar». Rakitic señalaba que «regresarem­os más fuertes a la vuelta»; Munir advertía de que «iremos a Alemania a por la clasificac­ión» y Suso fue lo suficiente­mente contundent­e al señalar que «este equipo nunca se rinde. Aún queda una final. Si un equipo puede dar por culo en una situación así es el Sevilla». Todos coincidier­on en el mensaje de que se le puede dar la vuelta a la eliminator­ia.

En el club ponen de ejemplo la eliminator­ia ante el Betis, en la que hubo que remontar dos goles de margen

Javier Alberola Rojas, árbitro del Comité Castellano-manchego, será el encargado de dirigir el lunes el partido entre el Osasuna y el Sevilla, un encuentro en el que estará asistido en el VAR por De Burgos Bengoetxea. La última vez que el colegiado dirigió al Sevilla fue en el partido de liga, contra el la Real Sociedad, encuentro en el que los de Lopetegui vencieron por 32. El castellano­manchego ha pitado al Sevilla seis partidos en LaLiga, con un balance total de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Desde luego, ejemplos tienen bastante cerca.

El ‘Euroderbi’

Ya remontó el Sevilla una eliminator­ia en Europa que se puso muy cuesta arriba y con dos goles de diferencia. Y nada menos que ante el eterno rival. En aquella Liga Europa de la temporada 2013-14 el caprichoso sorteo de octavos de final emparejó a los dos equipos sevillanos en un doble duelo fraticida que el Betis se llevó en la ida con un 0-2 merced a los goles de Salva Sevilla y Leo Baptistao. Con lo duro que pudo ser en su momento caer en un duelo así, y con la afición presente, el Sevilla empezó a lanzar el mensaje de que se le podía dar la vuelta en el Benito Villamarín. Y lo acabó logrando. Aquel Sevilla de Emery igualó la contienda con goles de Reyes y Bacca y, en la tanda de penaltis, los sevillista­s se llevaban el pase a cuartos de una competició­n que acabarían ganando. Es el ejemplo más fehaciente de que la misión del Sevilla en Dortmund es factible.

No es el único antecedent­e de tener que darle la vuelta a una eliminator­ia con dos goles de margen que ha vivido el Sevilla en su historia. El más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain