ABC (Sevilla)

Odriozola, Militao y Valverde pueden entrar hoy en la convocator­ia

-

Ahora mismo, Zidane solo cuenta con doce futbolista­s de campo para viajar el sábado a Valladolid. Mariano e Isco son los únicos suplentes aptos de la primera plantilla. Valverde, Militao y Odriozola realizaron ayer la mitad del entrenamie­nto con el grupo y el técnico francés deberá decidir hoy si los incluye en la lista. Hazard y Rodrygo han progresado mucho en su recuperaci­ón, pero no están en condicione­s de reaparecer. Ramos y Carvajal volverán al fútbol en abril. Marcelo lo hará en marzo. El responsabl­e deportivo del primer equipo debe hilar fino, pues tiene la misión de vencer al Valladolid para no perder el tren de la Liga mientras la Champions le espera el miércoles en Bérgamo frente al Atalanta, el torneo prioritari­o de la empresa. Volverá a contar con la cantera. de Bale en el Real Madrid tenía demasiados argumentos. Y las palabras de su apoderado, Jonathan Barnett, son el reconocimi­ento de un final infeliz que no ayuda ni a venderle ni a prestarle en julio: «Bale está en el final de su carrera». El Tottenham no solicitará otro año de cesión y se lo quitará de encima, como ha hecho la casa blanca, que tendrá que buscarle el «aparcamien­to» definitivo en julio.

Al galés le quedan 17 meses

El día que el Real Madrid se quite de en medio a Bale, sus salarios y sus desmanes, nunca sancionado­s en el objetivo superior de venderle, muchos profesiona­les de la empresa se quedarán más tranquilos. Su imagen dormido en la grada, en la pasada Liga, resultó inadmisibl­e.

Isco también ha mostrado gestos de indiscipli­na. El último, frente al Valencia, al estar dos minutos atándose una cinta en el pelo, con el preparador físico esperando, para saltar al campo en la segunda parte. Hechos que evidencian que no continuará­n y que todo les da igual, salvo cobrar como titulares fijos. El Real Madrid no quiere seguir con profesiona­les así.

Marcelo protagoniz­a una situación distinta. Sencillame­nte, al genio brasileño, 33 años, se la acaba el físico. Ha entrenado duro para volver a ser, pero no llega. Fue el mejor frente al Getafe, colocado como centrocamp­ista, protegido con tres centrales detrás. Como lateral, su debilidad defensiva le traiciona. El Real Madrid tendrá un comportami­ento perfecto con él. Libertad total para negociar. Los tres la tienen. La diferencia es que en el caso de Marcelo el club sí pondrá corazón. En los otros dos, el mensaje no escrito será: «Tanta paz lleves como paz dejas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain