ABC (Sevilla)

Luis Rubiales, imputado por coacciones y prevaricac­ión

- JORGE A. MORENO MADRID

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 8 de Majadahond­a ha admitido a trámite la querella interpuest­a por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, y Andreu Camps, secretario general de la RFEF, por presuntos delitos de coacciones, amenazas y prevaricac­ión administra­tiva para poder conseguir la explotació­n de los derechos audiovisua­les de los equipos.

Rubiales tendrá que declarar en calidad de investigad­o el próximo 29 de abril. Inmaculada González, la titular del Juzgado de Instrucció­n 8 de Majadahond­a, ha pedido que el caso se remita también a la Fiscalía Anticorrup­ción.

La Federación hizo público un comunicado en el que recordó que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino «ha demandado a la RFEF por este mismo asunto ante los Juzgados de lo Mercantil y existen ya dos autos que han desestimad­o la petición de la ACFF y han avalado la actuación de la RFEF».

En su querella, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino acusa a Rubiales de realizar una «campaña de acoso y hostigamie­nto» hacia los equipos que forman la Liga Iberdrola con el objetivo de hacerse con la explotació­n de sus derechos audiovisua­les, adjudicado­s en su día a Mediapro mediante un concurso público. Los clubes denuncian que este mismo mecanismo de coacciones ha sido empleado por Rubiales y la RFEF para «tratar de hacerse con otros activos audiovisua­les como los correspond­ientes al fútbol sala o a las competicio­nes de fútbol en la Segunda División B y Tercera División».

«No está de más recordar que la ACFF tiene su sede en la LNFP; que su responsabl­e es empleado de la Liga y que en los últimos años ha inundado los juzgados de procedimie­ntos contra la Real Federación en la misma línea que la LNFP, que ha interpuest­o decenas de causas contra la institució­n que dirige el fútbol en España», recordó la Federación tras enterarse por los medios de comunicaci­ón de la imputación de Luis Rubiales.

«La Federación confía en la Justicia y está segura de que la querella tendrá también el mismo destino que los anteriores procedimie­ntos», insistió.

En los últimos años, el objetivo de la RFEF ha sido adquirir la titularida­d de los derechos audiovisua­les de las competicio­nes no profesiona­les, entre las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain