ABC (Sevilla)

El Internado regresa catorce años después de su estreno

- ÓSCAR RUS MADRID

Ni Albert Salazar ni Asia Ortega, protagonis­tas de la serie ‘El Internado: Las Cumbres’ que Amazon estrena hoy, vieron la original que Antena 3 estrenó en 2007. Tienen 25 años y es su primer gran proyecto de ficción. La anterior fue el punto de partida para estrellas como Blanca Suárez, Ana de Armas, Yon González… «Mis padres no me dejaban verla porque terminaba muy tarde. Me moría de envidia cuando llegaba al cole porque todos estaban hablando de ella y no me enteraba de nada», recuerda Salazar. Ortega sólo podía verla cuando dormía en casa de alguna amiga. Interpreta­n a los díscolos alumnos que empiezan a investigar qué demonios ocurre en su colegio, ahora ubicado en el norte de España y cuya férrea directora es interpreta­da por Natalia Dicenta (58), hija de Lola Herrera y Daniel Dicenta.

«No es una continuaci­ón ni un reinicio, sino una nueva producción. Historias, guiones e intérprete­s nuevos. La similitud es que se desarrolla en un internado», aclara amablement­e la también cantante. Para los espectador­es más jóvenes, Dicenta será «una cara nueva», pues llevaba años sin un papel recurrente en televisión: «Voy a trabajar adonde me llaman. Durante muchos años, casi desde el principio de mi carrera, me llamaban del teatro. Ahora llega este personaje y reapareces». Fue el veterano director de casting Luis San Narciso quien pensó en ella y dos «charlas» bastaron para su elección. Detrás de las cámaras sí repiten la guionista Laura Belloso y el director Jesús Rodrigo.

No solo registra buena audiencia. ‘La Isla de las Tentacione­s’, el ‘reality’ de la pandemia, es un programa del que aprender. En sus frases hay mucha miga contemporá­nea. Allí casi todo el tiempo se habla de seducción, es una larga conversaci­ón sobre la seducción misma en la que resultan fundamenta­les las frases-semáforo: «Me voy a dejar llevar», «me voy a abrir» o «que fluya».

En los ‘realities’ antiguos, los concursant­es no eran tan consciente­s de sus procesos.

Aquel «tú y yo tenemos simbiosis» que nos sonaba cómico ahora no es tan raro. Refiriéndo­se a sus miradas, un seductor le dijo a una seducible: «Tú y yo nos comunicamo­s telemática­mente».

Los viejos y cuestionab­les ‘tener química’ o ‘feeling’ se van sustituyen­do por ‘conexión’ o ‘tensión sexual’. Todos sienten una ‘tensión sexual brutal’.

Pero la frase maestra, la que abre el candado de la seducción es «tienes una coraza». Es infalible. La dice mucho el experto ‘tentador’ Rubén

EL CINE EN TELEVISIÓN

 ?? ABC ?? Nuevos estudiante­s adolescent­es investigar­án los misterios del colegio
ABC Nuevos estudiante­s adolescent­es investigar­án los misterios del colegio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain