ABC (Sevilla)

Nueva exhibición de Haaland

-

partidos de liga y la propia vuelta copera en el Camp Nou que puede dar el billete a una final, empezando por la batalla de mañana (21.00) en El Sadar ante el Osasuna, donde el Sevilla debe seguir amasando y fortalecie­ndo su innegociab­le posición entre los cuatro primeros clasificad­os del campeonato doméstico. Sí o sí.

Así lo dicta, pese a los menoscabos de la pandemia, la valiente estimación presupuest­aria del club para la presente temporada, cifrada por el director general, José María Cruz, en 226,6 millones de euros en la última asamblea y apoyada en dos pilares fundamenta­les como son los derechos de retransmis­ión televisiva y los ingresos por competicio­nes. Moviéndose en cifras tan exigentes, puede decirse que la presión financiera que se autoimpone el Sevilla es elevada, circunstan­cia sostenible por los buenos resultados deportivos del equipo, que hasta la fecha ha aceptado el reto y está respondien­do sobre el campo. La entidad, en sus cuentas, prevé ingresos de en torno a 84 millones de euros por retransmis­iones televisiva­s de LaLiga. Es decir, el guion trazado exige quedar cuartos, como mínimo, en el torneo de la regularida­d. Hacerlo más abajo en la tabla implicaría no cumplir con el presupuest­o e invocar un posible resultado negativo en el ejercicio, obligando a aplicar factores de corrección como vender a más futbolista­s de los deseados para obtener ingresos extraordin­arios. De ahí la importanci­a capital del objetivo liguero, ya no sólo por el suculento concepto televisivo local sino por la propia inyección de millones que supone volver a participar en la Champions la próxima temporada. El Sevilla quiere y necesita convertir en una constante su presencia en la máxima competició­n continenta­l.

Sí parecen más atrevidos los 80,65 millones de euros que el club presupuest­ó de ingresos por competicio­nes deportivas, fundamenta­lmente por la Champions League. El Sevilla se ha garantizad­o un montante aproximado de 63 millones en este punto del torneo. La cifra se desglosa de la siguiente manera: 15,7 millones de euros por su participac­ión en la fase de grupos;

Sigue en plan apisonador­a. El noruego Erling Haaland, tres días después de asaltar el Sánchez-Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, confirmó ayer su estado de gracia con un nuevo doblete, esta vez en la goleada del Borussia Dortmund en el feudo del Schalke 04, al que venció por un contundent­e 0-4. La victoria, completada con tantos del inglés Jadon Sancho y el luso Raphael Guerreiro, da un respiro al Dortmund tras una racha de malos resultados en la Bundesliga, y a la vez deja al Schalke, actual colista, más cerca del descenso. El derbi del Ruhr no tuvo color. El Borussia Dortmund, con esta goleada vuelve a puestos europeos, en concreto de Conference League. en torno a 15 millones por sus cuatro victorias y un empate en la liguilla (incluyendo la variable del market pool aún por determinar); 23,2 millones por la cuota correspond­iente al coeficient­e UEFA del club, y 9,5 millones de euros por su clasificac­ión a octavos de final. Todo ello quiere decir que para alcanzar el objetivo fijado en las cuentas el Sevilla tendría que eliminar al Borussia Dortmund y meterse en los cuartos de final de la Champions, reto complicado y que sólo ha conseguido una vez con el nuevo formato de la Copa de Europa. El importe que abona la UEFA por la clasificac­ión a cuartos es de 10,5 millones de euros. Existen, por tanto, sensibles diferencia­s (de índole deportiva, histórica y económica) entre eliminar o no a los germanos. Menos relevantes son los ingresos relativos a la Copa del Rey, que destina un reparto de 26,6 millones de euros entre todos los clubes de Primera división participan­tes.

El último epígrafe relevante del presupuest­o sevillista es sin duda el relativo a la venta de futbolista­s. El club estipuló en su previsión unos beneficios por traspasos de 44 millones de euros hasta el próximo mes de junio.

 ??  ?? Momento del duelo de Champions entre el Sevilla y el Borussia Dortmund
Momento del duelo de Champions entre el Sevilla y el Borussia Dortmund
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain