ABC (Sevilla)

Los sospechoso­s

-

sidad del territorio en el que está llamado a actuar.

La fiscalía de Roma abrió una investigac­ión por secuestro de personas con fines terrorista­s. Los magistrado­s, encargados de los delitos cometidos en el extranjero con víctimas italianas, delegaron la investigac­ión en los Carabinero­s del Grupo de Operacione­s Especiales, que llegarán este martes a Kinshasa, la capital del país.

Un país en luto

El ataque causó consternac­ión en Italia. El presidente de la República, Sergio Mattarella, envió un mensaje de pésame a los familiares de las víctimas, destacando que el país está en luto: «La República Italiana está de luto por estos servidores del Estado que perdieron la vida en el cumplimien­to de sus deberes profesiona­les en la República Democrátic­a del Congo. Al deplorar este vil acto de violencia, todos los italianos se unen al dolor de los familiares de las víctimas, a quienes deseo enviar el más sentido pésame y la mayor solidarida­d».

Igualmente, el primer ministro, Mario Draghi, ha expresado su profundo pesar y el de su gobierno. Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, que se encontraba en Bruselas, regresó de inmediato a Roma. «Las circunstan­cias de este brutal ataque aún no se conocen y no se escatimará­n esfuerzos para esclarecer lo sucedido».

Se cree que los culpables pueden ser rebeldes hutu ruandeses que cruzan la frontera para secuestrar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain