ABC (Sevilla)

«La meta es volver a ser Márquez»

El piloto, que presentó la Honda de 2021, no se marca plazos para la vuelta al Mundial

- LAURA MARTA MADRID

Un despiste y acabó en la grava. Su coraje, su gen competitiv­o y su nombre se activaron al límite. Y un poco más. Adelantó desde la última plaza a todos los rivales y cuando iba segundo, un despiste definitivo. Otra vez al suelo. Fundido a negro. Era 19 de julio de 2020, primer carrera del mundial y la última para Marc Márquez, rotura de húmero derecho y una serie de catastrófi­cas desdichas desde entonces que lo ha dejado en el dique seco hasta nueva orden. Aprendida está la lección de que no era bueno regresar tres días después de operarse. De ahí llegaron los problemas con la placa, una segunda operación y una tercera porque el tratamient­o no respondía y el proceso no era el correcto.

Siete meses de pocas noticias y muchas dudas después, el piloto presentó ayer la Honda para 2021 con su compañero de equipo, Pol Espargaró. Comienza a ver la luz, aunque admitiera que no, que no era él quien iba subido a la moto en el vídeo de presentaci­ón. Por primera vez se subió ayer a una bici, despacito, y parece que todo va mejor que la semana pasada. Pero las metas serán negociadas con los doctores y, sobre todo, consigo mismo.

No hay plazos que valgan. Desechada la idea de regresar para los primeros test del curso, el 6 de marzo en Qatar por decisión de los médicos, Márquez solo se propone mirar el día a día. «Mi ilusión eran esos entrenamie­ntos, me han dicho que me olvidelvid­e de ellos, bueno, pues miraremoss a los segun-segundos (19) después de pa-sar otra revisión. Si mee dicen que no, intentare-mos llegar para la prime-ra carrera (28). Si no es-tamos, para la segundaa

(4 de abril), y si no, paraa Portimao (18)». Ahora sí que no se permite apurar más de la cuenta. «Una cosa que he aprendido es que carreras hay muchas, pero cuerpo solo uno. Y era un concepto que no había estado en mi cabeza hasta ahora».

Porque el objetivo es tan simple como costoso: «Volver a ser el Márquez de siempre. El que tiene que asumir los riesgos de más caídas porque si no esto que estamos haciendo no tiene sentido. ¿Cuándo? No lo sé. Ahí sí que no me voy a poner presión». Y el primer paso es el sí de los doctores; el segundo, asumir él su propia

 ?? REPSOLMEDI­A ?? Marc Márquez y Pol Espargaró, enla presentaci­ón de la Honda 2021
REPSOLMEDI­A Marc Márquez y Pol Espargaró, enla presentaci­ón de la Honda 2021
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain