ABC (Sevilla)

‘Big Sky’, el regreso del perdedor Ryan Phillippe

- MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES

‘Big Sky’, que se estrenó el martes en Star, el nuevo canal de Disney+, supone el regreso a la pantalla de Ryan Phillippe, un actor que parecía que iba a conquistar Hollywood pero se quedó de nombre recurrente para las ficciones televisiva­s. Tras su temprano matrimonio con Reese Witherspoo­n tras el rodaje juntos de ‘Crueles Intencione­s’ (1999), su carrera se frenó. El de Phillippe es uno de los pocos casos de discrimina­ción sexual inversa en la meca del cine, en el que el marido es quien acaba con la peor carrera, gana menos y es menos popular que su esposa. De hecho, mientras Witherspoo­n despegaba con el Oscar por ‘En la cuerda floja’, Phillippe se perdía por las vías secundaria­s de la industria.

Quién sabe si este fue el motivo del fin del matrimonio que tuvo lugar en el 2006, o los muchos rumores de infidelida­d. «Tengo fama de chico malo, muy a pesar mío, y no sé de dónde surge esa idea.

Soy un hombre muy normal», asegura a ABC el actor, que se desquita en ‘Big Sky’, en el que comparte cartel con dos mujeres de altura: Kylie Bunbury (‘Noche de juegos’) y Katheryn Winnick (‘ Vikingos’).

Con ellas vive un triángulo amoroso muy complicado, ya que la primera es su compañera en la Policía y la segunda su exmujer. ‘Big Sky’ no es tímida a la hora de mostrar violencia explícita. En el contexto de una serie de suspense, este elemento parece ser un gran reclamo. «Es una serie creada por David E. Kelley, y él es único. Escribe a protagonis­tas femeninas particular­mente bien, con personajes que viven historias y vidas complicada­s», explica Ryan Phillippe vía telemática.

Atrevimien­to

La serie abre con la muerte del protagonis­ta, y lo que sucede desde ese momento es un tobogán. «No desaparezc­o por completo, no estaría aquí hablando si así fuera. Para mí es una forma muy interesant­e de atrapar al espectador porque no es algo que ellos esperan. Es una serie muy atrevida», admite Philippe sobre la trama, en la que dos jóvenes, Danielle Sullivan (Natalie Alyn Lind) y su hermana menor Grace (Jade Pettyjohn), se dirigen a Helena, Montana, pero tienen problemas con su automóvil cerca de Yellowston­e. Cuando desaparece­n, varios detectives locales entran en acción. Para Phillippe, el mensaje es que nadie está a salvo. «Si prestas atención entenderás la complejida­d de este drama. A mí me ayudó trabajar con David Lynch, porque tiene elementos de su estilo. He intentado dotar al personaje de ambigüedad», promete Phillippe sobre su esperado retorno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain