ABC (Sevilla)

Sevilla Un avispero

-

El PP de Sevilla lleva años siendo un avispero. Los que antes eran de un bando ahora son del contrario y viceversa. Pero ayer ese enredo traspasó las fronteras y se convirtió en motivo de pugna entre los grandes popes del partido. Juanma Moreno no quería que se convocase el congreso provincial, pero se impuso Casado. no intervino para exponer estas diferencia­s.

En este contexto, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, convocó ayer por la tarde una junta extraordin­aria para fijar la fecha del próximo congreso provincial, que se celebrará el 27 de marzo. Esta medida aparenteme­nte ordinaria en el funcionami­ento interno del partido provocó la inmediata reacción del PP andaluz, desde donde intentaron frenar el proceso alegando que Pérez no había dado cuenta a sus inmediatos superiores. Sin embargo, la presidenta provincial había recibido la instrucció­n directamen­te de Teodoro García Egea, secretario general del partido y mano derecha de Pablo Casado, ya que la secretaria de organizaci­ón del PP andaluz, Loles López, no había dado traslado a Pérez de las fechas aprobadas en una junta directiva regional que Madrid validó. En esa junta se acordó que los congresos se celebraría­n en los meses de marzo y abril y se fijó como posible día para Sevilla el 27 de marzo, pero nadie se lo había trasladado a la directiva sevillana.

Por lo tanto, la convocator­ia cumple, según confirman a ABC desde la dirección nacional del partido, con todos los requisitos estatutari­os y se celebró ayer a pesar de que desde la sede andaluza se solicitó una moratoria de 15 días. Pero las consecuenc­ias pueden trascender el ámbito local. De hecho, desde el aparato andaluz explicaron ayer a este periódico que más de la mitad de la junta directiva sevillana se ausentó de la reunión convocada por Virginia Pérez, lo que se traduce como una ruptura del partido que el presidente Moreno no ve convenient­e en plena pandemia. Frente a esto, desde Madrid sostienen que Pérez ha actuado conforme a lo previsto y que ayer participar­on 148 miembros, más del 70 por ciento, de los que 146 votaron a favor.

Además, este desencuent­ro tiene un efecto directo en el proceso congresual y en la elección de los candidatos. Mientras que la di

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain