ABC (Sevilla)

La liga entre copas

La trilogía frente al Barça vive hoy su apasionant­e capítulo liguero en Nervión con la tercera plaza en juego y un trampolín de magnas expectativ­as Sevilla F. C.

- FRAN MONTES DE OCA F. C. Barcelona

cuatro días de visitar el Camp Nou con una ventaja de 2-0 y la ambición de meterse en la enésima final del siglo, el Sevilla vuelve a recibir en la sobremesa de este sábado al FC Barcelona. Lo hace apenas dos semanas después del solemne triunfo copero sobre las huestes de Ronald Koeman, cristaliza­do en los tantos de Jules Koundé e Ivan Rakitic y que insufla unas expectativ­as enormes a las aspiracion­es sevillista­s en el torneo del K. O. Pero eso será el colofón de la apasionant­e, y ya veremos si exitosa, trilogía con los azulgranas. Entre copas, hoy toca LaLiga. Y el partido no llega en una etapa cualquiera del campeonato. Marzo casi saluda con la jornada 25ª y un poderoso Sevilla que no para de batir registros y mantiene el pulso en todas las batallas. Si el Barça cae hoy en el SánchezPiz­juán, se le pondrá LaLiga harto enrevesada. Pero tengan por seguro que no la tiraría aún. La misma regla de tres, de ganar el choque y adelantar a los culés en la tabla (con un partido menos), señalaría al Sevilla como aspirante al título. Irremisibl­emente.

Lopetegui, hace bien, prefiere mirar a corto plazo y se centra en obtener tres nuevos puntos que fortalecer­ían más si cabe el objetivo capital de la temporada de amarrar la plaza Champions. Que no exprese ciertas cosas públicamen­te el entrenador no quiere decir que no ronden su cabeza. Las sensacione­s que transmite el equipo son difíciles de mejorar y los datos están ahí. El Sevilla FC lucha hoy por conseguir la que sería su séptima victoria consecutiv­a en LaLiga. Es el conjunto más en forma del campeonato español. Ha sacado 28 de los últimos 33 puntos en juego, cediendo sólo un empate y una derrota. La potente inercia lo conduce al tramo final con una confianza y perspectiv­as abrumadora­s. Decir lo contrario sería invocar un pesimismo sin fundamento. El Sevilla se ha colocado por méritos propios en el estatus de máxima élite, que es lo importante, y ahora, sin dramas ni desorbitad­a presión, llega la hora de la verdad, la chance ganada a pulso de dar un paso más.

APese a los evidentes problemas del Barça y su cercana derrota copera frente a los de Lopetegui, no hay que olvidar que llega a Nervión el adversario más difícil para el Sevilla FC en lo que va de siglo XXI. El desigual balance es una advertenci­a permanente para el cuadro blanquirro­jo, que sólo ha logrado vencer en tres de las 19 últimas ocasiones que los catalanes han visitado el Sánchez-Pizjuán en LaLiga, con un saldo restante de seis empates y hasta diez derrotas. El último triunfo liguero de los sevillista­s data de la temporada 2015-16, con Unai Emery en el banquillo, cuando en la séptima jornada del campeonato los goles de Krohn-Dehli e Iborra dejaron sin efecto el de Neymar para los azulgranas (2-1).

Messi, pese a todo

Y no por reiterado una y mil veces, el Sevilla puede permitirse el lujo de bajar la guardia ante su particular depredador: Leo Messi. El equipo hispalense sigue siendo la víctima favorita del argentino, que le ha endosado 37 goles en 39 enfrentami­entos durante su carrera. Pese a los ríos de tinta que han corrido y el irrespirab­le clima sobre el futuro del «10» del Barça, Messi es ya el pichichi de LaLiga, con 18 dianas.

En cuanto a los onces, y pese a la trascenden­cia del choque del miércoles, con billete en juego para una final,

Navas

Rakitic

Papu Gómez

Messi

Pedri

Jordi Alba

Koundé

Bono

Diego Carlos

Fernando

En-Nesyri

Griezmann

Escudero Óliver Torres

Munir no se esperan demasiadas concesione­s por parte de Lopetegui y Koeman. El técnico sevillista irá con su bloque más competitiv­o posible, condiciona­do por las bajas de los lesionados Acuña y Ocampos, y la duda de Suso. El

Banquillo:

vs.

Banquillo: Neto (p), Peña (p), Mingueza, Araujo, Umtiti, Junior, Riqui Puig, Matheus, Ilaix, Braithwait­e y Trincao. No disponible­s: gaditano pudo ejercitars­e en la sesión de ayer, aunque el entrenador vasco no dio pistas sobre su posible concurso. Lo normal es que con un solo entrenamie­nto en las piernas no arriesgue y Lopetegui apueste por un tridente arriba conformado por Papu Gómez, Munir y En-Nesyri. En el centro del campo, podría repetir Óliver Torres, esta vez acompañand­o a Rakitic y Fernando, con descanso para Joan Jordán.

Ronald Koeman, por su parte, también va con todo lo que tiene. El preparador neerlandés del Barça recupera al central Araujo, si bien su titularida­d esta tarde se antoja algo precipitad­a. El zaguero uruguayo es la gran novedad de una lista culé de la que se ha caído Miralem Pjanic por unas molestias en el tobillo derecho. Los catalanes se juegan prácticame­nte toda la temporada en cinco días contra el Sevilla, después del 1-4 cosechado ante el PSG en la Champions que convierte casi en una quimera su propósito de acceder a los cuartos de final del máximo torneo continenta­l. El Sánchez-Pizjuán abre hoy el telón para un auténtico choque de trenes.

 ??  ?? Koundé, Escudero, De Jong, Navas y Rakitic, durante la sesión de ayer
Koundé, Escudero, De Jong, Navas y Rakitic, durante la sesión de ayer
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain