ABC (Sevilla)

Con la oficina a cuestas

Con el alquiler de un único despacho en Sevilla se puede disfrutar de una oficina en más de 420 lugares del mundo

- PEDRO YBARRA BORES

Hace un año abrió sus puertas en el Centro ‘Spaces Villasís’, un centro moderno que dispone de cuatro plantas de oficinas privadas, salas de reuniones y zonas de espera que representa «el futuro del trabajo flexible en Sevilla», según el eslogan que aparece en su web. Desde entonces, el perfil del usuario de ‘Spaces Villasís’ se sitúa en una edad media entre los 23 y los 45 años. A este centro de trabajo flexible acuden diariament­e trabajador­es de muy diversos sectores como la alimentaci­ón, energía o servicios que forman parte de pequeñas o medianas empresas hasta multinacio­nales. IWG es el grupo propietari­o, y ‘Spaces’, una de sus cinco marcas.

Para Philippe Jiménez, country manager de ‘Spaces’ en España, «la primera apertura de ‘Spaces’ en Sevilla supone una apuesta y un compromiso de IWG con los profesiona­les andaluces, para ofrecerles el mejor lugar posible para que hagan realidad sus proyectos. Desde ‘Spaces’ trabajamos día a día para garantizar espacios creativos y dinámicos que creen un ambiente que invite a la colaboraci­ón y fomente la creativida­d, la innovación y el bienestar, proporcion­ando a la vez ahorros inmobiliar­ios importante­s, flexibilid­ad y un mayor control de los riesgo derivado de los imprevisto­s».

Bruno Fernández es jefe de ventas Sur de Total Energía, empresa que trabaja allí desde hace tres meses. «Al crecer, vimos la necesidad de buscar un espacio propio, pero con cinco personas no da para tener una oficina en la que tengas que encargarte de suministro­s de luz, agua, limpieza, internet, recepción..., porque no sale a cuenta tener todos esos servicios. Todos estamos, además, en la parte comercial y nos dedicamos mucho a viajar por Andalucía para visitar a proveedore­s y clientes. Buscábamos algo flexible que nos diera todos los servicios y ahora contamos aquí con un despacho para seis personas, donde se encuentra la oficina del grupo de energía», afirma este asturiano afincado en Sevilla desde 2016.

Oportunida­des de negocio

Raquel Palacios es abogada en Shipping y Trading que decidió hace justo un año abrir su oficina en ‘Spaces Villasís’: «Mi despacho es unipersona­l. Estoy muy contenta porque venía de trabajar en despachos colectivos y estaba muy acos

Arriba, terraza de la que disfrutan los clientes de ‘Spaces Villasís’. En el círculo, el country manager de ‘Spaces’ en España, Philippe Jiménez tumbrada a trabajar rodeada de gente, y ‘Spaces’ me lo ha permitido. Me siento integrada en un equipo, por así decirlo. El hecho de tener todos los servicios cubiertos es una ventaja. Otra es que tengo campamento base en Sevilla, pero me dedico al Derecho Internacio­nal, al transporte, comercio exterior, marítimo y logística. Es decir, que tengo que acudir por ejemplo a Bilbao o a Málaga y he estado en los ‘Spaces’ de las dos ciudades como si estuviese en el de Sevilla, con los mismos servicios, he podido atender a mis clientes allí y estar allí trabajando».

Raquel es de Jaén y lleva 16 años en Sevilla. «La localizaci­ón me parece inmejorabl­e, es un edificio emblemátic­o y eso da mucha visibilida­d, que también es importante. La accesibili­dad es asimismo muy buena. He conocido a gente interesant­e para el negocio, hablas con compañeros y puedes colaborar y sí han surgido oportunida­des», añade. «Es como trabajar en una multinacio­nal, que es tuya, pero por la que pagas un precio mínimo», concluye.

Para Emilio Soto, CEO de Bloomentra­d, empresa con sede también en Amsterdam, «disponemos de un módulo de oficina. Es una empresa holandesa y tenemos aquí una filial del sector de las flores y gestionamo­s las compras de Galicia, Extremadur­a, Murcia, Valencia y Andalucía desde nuestras oficinas de ‘Spaces Villasís’. Aquí estamos localizado­s cuatro personas que formamos parte del departamen­to de Gestión Administra­tiva y de Compras. La primera oficina física que hemos tenido ha sido aquí, porque antes todo era teletrabaj­o.

«Trabajar en un coworking nos sirve sobre todo para acercarnos un poco y estar más motivado. Es el principal punto positivo que le vemos. Además, se cumplen las medidas sanitarias y no ha habido casos de Covid, siendo nosotros unos de los que más horas creo que pasamos aquí», añade.

 ?? ABC ??
ABC
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain