ABC (Sevilla)

«Cuando Messi se enciende un poco es capaz de cualquier cosa»

El Papu Gómez deja claro que «habrá que hacerlo mejor que en casa para pasar»

- J. PAREJO

sevillista, pero no son lo mismo ni mucho menos, por más que la señal de la productora que ofrece los partidos del conjunto sevillista maquille el sonido con cánticos «enlatados». Los suplentes, el personal del club presente en las gradas y los empleados autorizado­s a estar los días de partido intentan reproducir una mínima parte del ambiente, pero es imposible. Los propios jugadores así lo reconocen y ansían que el aficionado pueda volver lo antes posible. Los clubes lo quieren más aún. Saben que pierden, además de dinero por abonos y gasto en productos de restauraci­ón o merchandis­ing, el factor siempre determinan­te de jugar de local con la afición alentando a los suyos. El jugador número 12 que le llaman.

En pleno mes de marzo del 2021 los aficionado­s solo han podido acceder a los estadios del fútbol no profesiona­l, y por épocas o zonas según la incidencia del virus. En el Ramón Sánchez-Pizjuán no se ha vuelto a cantar un gol desde aquel de En-Nesyri hace 365 días. La vacunación de la población avanza lentamente, como avanza lentamente la esperanza del aficionado sevillista de volver a ocupar su asiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán para vibrar con un partido de su Sevilla. Volver a su vieja normalidad y, obviamente, devolverle el corazón a Nervión. Ya queda menos.

El Papu Gómez está a un paso de poder disputar su primera final por un título en España. Y eso que lleva apenas unas semanas en el conjunto de Nervión. Si bien su rendimient­o es manifiesta­mente mejorable, el argentino está ilusionado con la cita de este miércoles ante el Barcelona, aunque tiene claro que no va a ser un duelo fácil, por más que el conjunto sevillista llegue con el 2-0 logrado en la ida. «Estar a un paso de una final es mérito de los chicos, que llegaron hasta cuartos de final, y yo participé en cuartos y ahora en la semifinal. Nos queda un pasito más, sabemos las dificultad­es que tiene porque no es fácil llevarse un buen resultado del Camp Nou. Vamos con una buena ventaja y creo que tendremos que hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos en casa para pasar», reconocía el Papu Gómez en palabras a ABC Sevilla.

Ya tienen la experienci­a del encuentro liguero del pasado sábado, en el que sucumbiero­n ante un Barça superior liderado por un Messi que dio una asistencia y marcó un gol, por más que no tuviera que haber acabado el encuentro por esa segunda amarilla perdonada por Hernández Hernández. Sea como fuere, el Papu Gómez conoce muy bien a Messi, con el que ha compartido partidos de la selección argentina, y advierte del peligro que siempre conlleva el capitán del Barcelona. «No hace falta que lo diga yo. Cuando él se enciende un poquito nada más es capaz de cualquier cosa. Vamos a tener que estar muy atentos a él y a los demás jugadores, esperemos que Leo no tenga su día», sentenció el jugador del Sevilla.

La presencia del Papu Gómez en el césped del Camp Nou este miércoles quizás dependa en gran medida de que su compañero Ocampos llegue al partido. Quedan dos días.

 ??  ??
 ?? EP ?? Alejandro ‘Papu’ Gómez
EP Alejandro ‘Papu’ Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain