ABC (Sevilla)

Mueren dos hermanos tras un incendio en su casa de la Macarena

Detenidos dos individuos por apuñalar a un joven en Torreblanc­a El fuego se localizó en el salón de la vivienda y se originó posiblemen­te por un calefactor

- JESÚS DÍAZ MERCEDES JIMÉNEZ SÁNCHEZ

Dos hermanos, uno de 18 años y otro de 16, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsabl­es de la agresión a un joven de 26 años en Torreblanc­a. La víctima salió a comprar tabaco a las tres de la madrugada y se vio sorprendid­o por los agresores, que le clavaron un cuchillo dos veces en el abdomen.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo. Cuando la víctima caminaba a pie por la calle Sauce, esquina con la calle Pino, se encontró a dos personas a las que «conoce de la barriada como personas agresivas y peligrosas», según detalló a los policías. Los identificó como Joaquín O. M.y su hermano pequeño Antón.

Fuentes de la investigac­ión han señalado a ABC que los policías le practicaro­n con urgencia los primeros auxilios debido a la gravedad de las lesiones y solicitaro­n la presencia de personal médico. Posteriome­nte, la víctima, de origen dominicano, fue trasladado al hospital Virgen del Rocío en estado crítico tras haber perdido mucha sangre. Los dos detenidos reconocier­on a los agentes, según las citadas fuentes, que habían participad­o en una reyerta, pero no muchos más detalles. Ante los indicios suficiente­s y racionales de la comisión de un hecho delictivo así como de la participac­ión de los dos hermanos en un delito de homicidio en grado de tentativa, fueron detenidos y trasladado­s a dependenci­as policiales.

Dos personas de edad avanzada falleciero­n ayer en el incendio de su vivienda ubicada en el barrio de la Macarena de Sevilla capital, concretame­nte en la calle Doctor Carlos Infante, según informa Emergencia­s Sevilla.

El suceso tuvo lugar sobre la una de la madrugada del martes, cuando los servicios de emergencia­s de Sevilla eran alertados de un incendio que se estaba produciend­o en una vivienda situada en la tercera planta de un bloque de la calle Doctor Carlos Infante, en el distrito Macarena.

El equipo de rescate encontró el cadáver de una mujer de unos 70 años de edad en un sillón, con quemaduras en el cuerpo, y a un varón de una edad similar caído inconscien­te en el suelo. Las primeras investigac­iones que se han podido realizar apuntan a que se trata de dos hermanos que vivían solos en el piso que ha quedado siniestrad­a por el fuego.

El incendio se localizó en el salón de la vivienda, originado posiblemen­te por un calefactor. Según confirmaro­n efectivos de Bomberos, aunque el fuego no era de grandes dimensione­s y estaba confinado, la toxicidad de los humos generados ha sido la causa del fatal desenlace. En el lugar del siniestro se personaron, junto a varias dotaciones de Bomberos, efectivos de Policía Local, Policía Nacional, EPES061 y UMIES.

Por otra parte, no fue preciso evacuar

El humo fue letal Aunque el fuego no era de grandes dimensione­s, la toxicidad de los humos provocó el fatal desenlace

el edificio ni tampoco trasladar a ninguna otra persona afectada. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencia­s de este dramático suceso.

Con estos dos hermanos son ya cinco las personas que han fallecido por incendios en Sevilla y provincia en lo que va de año. La primera víctima fue la anciana que murió en un geriátrico de la capital hispalense en la noche del 5 de enero. Asimismo, la semana pasada un siniestro originado en un piso acabó con las vidas de un hombre y su hijo en la localidad de Osuna.

 ?? EMERGENCIA­S SEVILLA ?? Estado en que quedó la vivienda tras el incendio
EMERGENCIA­S SEVILLA Estado en que quedó la vivienda tras el incendio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain