ABC (Sevilla)

Sube ya en todas las comarcas la tasa de contagios del Covid

El ascenso de la incidencia acumulada generaliza­da no se daba desde enero

- MARTÍN LAÍNEZ

La meseta de la tercera ola parece atisbar a corto plazo un repunte de nuevos infectados toda vez que la tasa de contagios experiment­ó ayer una subida generaliza­da en todas las comarcas de la provincia de Sevilla. Es decir, la incidencia acumulada en los cinco distritos sanitarios que conforman la provincia amaneció ayer con significat­ivos aumentos con respecto a las jornadas anteriores.

De hecho, no se recuerda una subida así tan generaliza­da, en los cinco distritos, desde hace más de dos meses, cuando la curva de la tercera ola empezó a cabalgar hacia arriba en el mes de enero. Desde entonces, no ha habido ‘unanimidad’ en todas las comarcas para subir esta tasa de infectados en el período de catorce días.

Así, en el conjunto de la provincia se alcanzó una tasa de 123 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone más de cuatro puntos con respecto al martes, al tiempo que Sevilla capital aumenta su incidencia acumulada cinco puntos, de 94 a 99, merced a los 691 casos activos en las dos últimas semanas.

En el distrito Aljarafe, la tasa llega a los 120 casos por cada cien mil habitantes (+6), mientras que en el distrito Este (correspond­iente a la Sierra Sur y parte de la Campiña), la incidencia acumulada crece más de un punto, hasta los 93,9 actuales. En los municipios que conforman el distrito Sur, los más poblados tras la capital, sube un solo punto la tasa de contagios, hasta los 109 actuales (467 casos activos), y finalmente en la zona Norte la incidencia acumulada llega a los 222,9, más de seis puntos.

Datos del día

Todo ello en un día en el que la Consejería de Salud y Familias notificó una cifra cercana a los 300 nuevos contagiado­s, 282, lo que supone una subida de 150 casos más en referencia a los de la jornada anterior, dejando el dato global de infectados en 104.588 sevillanos.

Además, las últimas 24 horas dejaron tres nuevos fallecidos, lo que supone siete menos que el martes, por lo que ya son 1.822 los que han perdido la vida en la provincia de Sevilla. Asimismo, la provincia ‘calcó’ la cifra de recuperado­s de la jornada . En este caso se han curados 424 sevillanos, siendo 78.335 los que han logrado vencer al Covid desde el inicio de la pandemia. En la actualidad, son 184 los encamados, lo que supone nueve menos que el martes, de los que 56 (+1) están en UCI, por donde ya han pasado 806 pacientes.

 ?? ABC ?? Un operario desinfecta el mercado de Montequint­o en Dos Hermanas
ABC Un operario desinfecta el mercado de Montequint­o en Dos Hermanas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain