ABC (Sevilla)

La cuponera de San Jacinto, muy grave tras la caída del ficus

- J. DÍAZ

La tarde del pasado viernes se caía una rama de grandes dimensione­s del ficus de la parroquia de San Jacinto, hiriendo a seis personas. Una de ellas era la vendedora de la ONCE que habitual se ubica en la misma esquina. La mujer, a punto de cumplir 58 años, se encuentra en estado muy grave en la UCI del hospital Virgen Macarena. Ayer, los sanitarios le retiraron la respiraron asistida.

Ha perdido el bazo, sufre un neumotórax, múltiples contusione­s y fracturas de vértebras. Los familiares de esta mujer ya se han puesto en contacto con un abogado para estudiar la posibilida­d de emprender acciones legales ante la gravedad de su estado de salud. En este sentido, el letrado Andrés Avelino ha explicado a este periódico que se está a la espera del atestado de la Policía Local sobre este suceso, en el que, entre otras cuestiones, se podría dilucidar la responsabi­lidad del mantenimie­nto del árbol y qué actuacione­s se han llevado a cabo sobre éste. También hay que conocer aún si existe un seguro de responsabi­lidad civil.

«No queremos especular. Si hace falta le cedemos ese lugar y que hagan lo que quieran con el ficus». Son las palabras del párroco de San Jacinto, el dominico Javier Rodríguez, que precisa que el árbol, de grandes dimensione­s, «está en nuestro terreno pero como es una especie ejemplar requiere de supervisió­n municipal».

Ayer mismo, operarios de Parques y Jardines del Ayuntamien­to de Sevilla estuvieron trabajando en la poda del ficus en cuestión.

 ?? RAÚL DOBLADO ?? Operarios municipale­s podaron ayer el ficus de San Jacinto
RAÚL DOBLADO Operarios municipale­s podaron ayer el ficus de San Jacinto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain