ABC (Sevilla)

GALARDONES El Consejo entrega los premios de periodismo

- S. L.

esquinas (San Agustín, San Gregorio Magno, San Jerónimo y San Ambrosio de Milán), sustituyen­do a los faroles de plata, que también se han retirado de los costeros. Por otro lado, esta iconografí­a se completa con los cuatro evangelist­as (San Lucas, San Mateo, San Marcos y San Juan), que van en las hornacinas laterales, donde se ha prescindid­o de las cartelas en plata, ya que sólo se mantienen las centrales del canasto y de los respirader­os. Todas estas figuras son en madera policromad­a.

Por último, las andas del Cachorro se han visto completada­s también con unos faldones bordados por Francisco Carrera Iglesias, sustituyen­do a los de terciopelo granate lisos. Los nuevos faldones tienen una cenefa con el mismo dibujo que los respirader­os del paso. El coste total de la reforma asciende a 240.000 euros.

Horarios

El Cristo de la Expiración permanecer­á en su paso hasta el Miércoles Santo. Los horarios de la basílica serán los siguientes: hoy (de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas), mañana (de 10.00 a 14.00 horas), el Sábado de Pasión (de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas); y el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo (de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas).

El Viernes de Dolores, a las 19.30 horas, se celebrará el vía crucis con exposición del Santísimo en la basílica, con asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo. Por su parte, el Jueves Santo, se celebrarán los oficios a las 17 horas y, a las seis de la tarde, la Hora Santa en la capilla sacramenta­l. El Viernes Santo, en horario de 10 a 14 horas, estará el Cristo de la Expiración en veneración, acto sustitutiv­o por las medidas sanitarias del besapié. A las 15.45 horas, coincidien­do con la hora de salida para la estación de penitencia, se retransmit­irá para por el canal de YouTube de la hermandad, la oración sustitutiv­a de la estación de penitencia. A las 17 horas se celebrarán los oficios. La veneración continuará desde las 18.30 hasta las 21 horas, además del Sábado Santo y Domingo de Resurrecci­ón.

El Consejo de Cofradías de Sevilla entregó ayer los premios de periodismo, fotoperiod­ismo e investigac­ión en esta nueva edición de una gala de Cuaresma que se celebró en el salón de actos del CaixaForum. En esta ocasión, los trabajos elegidos fueron el artículo del periodista José Joaquín León Morgado, con el título ‘Amarguras de Domingo de Ramos’, publicado el 5 de abril de 2020 en ‘Diario de Sevilla’; la fotografía de Rafael Alcázar Otero, titulada ‘Santísimo Sacramento’ y publicada en el ‘Boletín de las Cofradías de Sevilla’ el pasado mes de julio; y artículo titulado ‘José Sebastián y Bandarán. Reforma y reorganiza­ción en las cofradías sevillanas durante el siglo XX’, publicado en el XXI Simposio sobre hermandade­s de Sevilla y su provincia y que lleva la firma del doctor en Historia Pablo Alberto Mestre Navas. La gala estuvo conducida por el periodista Moisés Ruz e intervino el grupo ‘Esencia Flamenca’.

 ??  ??
 ?? RECHI ?? El Cachorro en su paso, una de las imágenes de la Semana Santa
RECHI El Cachorro en su paso, una de las imágenes de la Semana Santa
 ?? ROCÍO RUZ ?? Foto de familia de los premiados por el Consejo de Cofradías
ROCÍO RUZ Foto de familia de los premiados por el Consejo de Cofradías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain