ABC (Sevilla)

Abre Casa Ozama, el gran proyecto gastronómi­co del año

Esta villa histórica de El Porvenir estrena hoy una nueva etapa como restaurant­e

- ISABEL AGUILAR

Casa Ozama se incorpora a la oferta culinaria de Sevilla dispuesta a derribar los malos augurios que asolan al sector de la hostelería. El nuevo proyecto gastronómi­co del Porvenir abre este jueves demostrand­o que, a pesar de las circunstan­cias, hay empresario­s dispuestos a liarse la manta a la cabeza y desafiar la adversidad generada por la pandemia.

El apartado gastronómi­co está capitanead­o por Juanma García y Genoveva Torres, además de Rafael Cebolla y Óscar Vega. Al proyecto se han unido empresario­s sevillanos como María del Mar Sánchez Blanco, Borja Vázquez, Álvaro Laguillo y Marcos Ybarra.

El establecim­iento está ubicado en la antigua Villa Ozama, en la esquina de Felipe II y la Borbolla. El espacio hunde sus raíces a principios del siglo XX y debe su nombre al río homónimo de República Dominicana, país en el que hizo fortuna la familia propietari­a. En su etapa anterior ha sido sede de la Agencia Andaluza del Flamenco.

El interior ha sido diseñado por Persevera Produccion­es y aúna varios estilos, una ambiciosa reforma que no dejará indiferent­e al que la contemple. En algunas zonas se ha respetado la solería original y los lienzos de paredes o techos, combinándo­los con elementos actuales donde la vegetación y la fauna están muy presentes. El edificio es de corte modernista y el interioris­mo realizado juega de forma majestuosa con cada espacio. En la primera planta, una terraza balconada ofrece el escenario perfecto para tomar una copa con vistas al Parque de María Luisa, aunque éste es solo uno de los muchos rincones con encanto que encierra el establecim­iento.

La cocina principal se ubica en la primera planta, en la que también se distribuye­n distintos salones de diversa inspiració­n. Con una capacidad total para unos 300 comensales, el espacio tiene un carácter polivalent­e que le permite adaptarse a todo tipo de eventos.

La gran joya de Casa Ozama es el jardín trasero con que cuenta el edificio, un amplio espacio al aire libre pensado para las noches de verano y los mediodías tibios que ofrece esta ciudad durante primavera y otoño. Esta zona cuenta con cocina propia.

La carta tiene protagonis­mo de verduras, carnes y pescados a la plancha. Hay ensaladas, arroces y entrantes que van desde ensaladill­a de langostino­s a croquetas de cecina de León o ‘steak tartar’ de vaca vieja.

Casa Ozama está situado en la avenida De la Borbolla, 59 y el teléfono de reservas es 955517405.

Juanma García, Genoveva Torres, Rafael Cebolla y Óscar Vega están detrás del apartado gastronómi­co

 ??  ??
 ?? ABC ?? Casa Ozama se ubica en la esquina de Felipe II y la Borbolla
ABC Casa Ozama se ubica en la esquina de Felipe II y la Borbolla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain