ABC (Sevilla)

Las mascarilla­s ya no son obligatori­as en Gibraltar

- SORAYA FERNÁNDEZ LA LÍNEA

Las mascarilla­s dejarán de ser obligatori­as en los espacios públicos exteriores de Gibraltar a partir de este domingo. Así lo ha decidido el Gobierno del Peñón tras consultar con su departamen­to de Salud Pública. Eso sí, su uso continuará siendo obligatori­o en espacios cerrados, comercios y el transporte público.

Gibraltar ha conseguido doblegar la dramática curva que el Covid-19 provocó durante la tercera ola, que causó más de 90 muertes y una importante presión hospitalar­ia y asistencia­l, lo que obligó al Gobierno a decretar el confinamie­nto de la población y el cierre de toda actividad no esencial.

La campaña de vacunación continúa avanzando a un ritmo frenético en la colonia británica, que con unos 35.000 habitantes ya ha administra­do 54.587 dosis de la fórmula de Pfizer procedente­s de Reino Unido y ya tiene a 24.355 personas inmunizada­s. Ayer eran sólo 15 los casos activos y no se reportó ningún positivo nuevo.

Tampoco había pacientes en planta Covid ni en la UCI, ni contagios en las residencia­s de la tercera edad.

El Gobierno ha decidido por tanto relajar las restriccio­nes sociales. A partir de este jueves ya no habrá toque de queda a las doce de la madrugada y los bares y restaurant­es podrán abrir hasta las dos de la madrugada. No obstante, se advierte que está prohibido consumir alcohol en lugares públicos entre las siete de la tarde y las ocho de la mañana, una medida no se aplicará al exterior de bares y restaurant­es.

«Estamos dejando atrás nuestro invierno más mortal y dando la bienvenida a la primavera de la esperanza de un modo seguro y prudente», ha asegurado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain