ABC (Sevilla)

«Lo del Betis no es una racha»

Canales destaca la trayectori­a bética en 2021 y pone el acento en la regularida­d

-

tengan mayor trascenden­cia», señalaba en la previa del duelo ante el Cádiz.

Incluso el propio Ángel Haro, presidente verdiblanc­o, se ha referido en más de una ocasión a esta negociació­n. «He tenido un par de reuniones con ellos. El año pasado la rebaja fue del dos y medio y evitamos un ERTE. Estamos negociando con ellos, creo que la predisposi­ción es buena. Ellos saben perfectame­nte la situación que hay, son consciente­s y creo que van a ayudar. Tenemos una bajada importante por ingresos de taquillas», manifestab­a a principios de este mes de marzo.

Buenas relaciones

De esta forma, el resto de operacione­s que estaban aplazadas a la espera de la resolución de esta negociació­n con la plantilla ya tienen luz verde para continuar su proceso siempre respetando este marco general con el grupo verdiblanc­o. Se trata de un acuerdo clave para la economía y para la buena relación entre los jugadores y la entidad. El compromiso de la plantilla se ha demostrado tanto en el pacto del pasado curso como en el actual sin que esto influya negativame­nte, sino todo lo contrario, en el rendimient­o deportivo de un conjunto que está sexto empatado con el quinto y que mira con ambición el objetivo europeo desde los 45 puntos que lucen en la clasificac­ión tras su gran arranque del año 2021.

Sergio Canales está siendo protagonis­ta esta semana con su presencia con la selección española de fútbol ante la disputa de los compromiso­s oficiales que empiezan hoy ante Grecia. El centrocamp­ista bético tiene frecuentes compromiso­s con los medios de comunicaci­ón y siempre deja referencia­s a la actualidad bética. En este sentido, el cántabro dejaba claro que la línea de regularida­d del equipo de Manuel Pellegrini no tiene nada que ver con la casualidad sino que es fruto del trabajo en este tiempo. Y valora un concepto clave: la regularida­d.

«Nos ha costado un poco engranar todo. Empezamos la temporada un poco dubitativo­s, como la terminamos la temporada pasada, y en cuanto hemos entendido un poco lo que requiere y lo que necesitamo­s para ganar partidos el equipo ha dado un salto y fíjate, hace tres o cuatro meses era muy difícil vernos en la situación en que estamos ahora. Y sobre todo, no es una racha porque las rachas se rompen con resultados negativos. Hemos tenido un par dolorosos y a pesar de eso hemos seguido. Estoy disfrutand­o mucho. He dado un poco con la tecla, sobre todo a nivel físico, y eso te ayuda a rendir mucho mejor, a encontrart­e mejor, a disfrutar más y a verlo todo más fácil», señalaba Canales.

En este sentido, el santanderi­no manifestab­a sobre su papel sobre el terreno de juego que «en el Betis, depende del partido, cambio mucho la posición. Unas veces juego en el doble pivote, otra de mediapunta, otras de extremo izquierda.. En ese sentido, cambio bastante. Depende un poco del partido, pero sí que es verdad que Pellegrini me requiere mucha más movilidad, mucha libertad para ir a todos los sitios. Y con Luis Enrique tu posición es más como un acordeón, que el equipo vaya del inicio al final. Es diferente, pero los dos quieren lo mismo, tener la pelota y atacar con el balón».

Mientras, sus compañeros seguían ejercitánd­ose en la ciudad deportiva a las órdenes de Pellegrini. Y volverán a hacerlo esta mañana a partir de las 10.30. En la sesión de ayer no estuvo Víctor Ruiz, con tratamient­o especial durante estos días para recuperars­e de molestias físicas, mientras que el técnico verdiblanc­o mantuvo un largo diálogo con William Carvalho, al igual que hizo el día anterior con Joaquín ante las cámaras.

No estuvo ya con el grupo Mandi, que se marchó con su selección. El argelino es uno de los internacio­nales que estará estos días fuera, como ocurre con el citado Canales, con Miranda (autor de un gol ayer con la selección sub 21), Guardado, Lainez y Claudio Bravo, así como Bandaogo, del filial, con la absoluta de Burkina Faso. Durante la semana próxima todos irán llegando para reincorpor­arse.

 ??  ?? Sergio Canales, durante un entrenamie­nto con España
Sergio Canales, durante un entrenamie­nto con España
 ?? J.M. SERRANO ?? Los jugadores del Betis se ejercitan en la ciudad deportiva
J.M. SERRANO Los jugadores del Betis se ejercitan en la ciudad deportiva
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain