ABC (Sevilla)

El segundo mejor Sevilla de la historia en LaLiga

Sólo en una ocasión tenía mejor registro a estas alturas; en el campeonato que ganó, en 1946, no superaba el porcentaje de puntos de la actual

- R. ARROCHA

Con el merecido descanso que hoy comenzó para los jugadores del Sevilla y a falta de tan sólo diez partidos para que se acabe LaLiga, los números obtenidos por el equipo de Lopetegui en el campeonato de la regularida­d destacan sobremaner­a el buen hacer del conjunto sevillista: sólo en una ocasión tenía mejor registro en LaLiga a estas alturas, tras 28 jornadas. Fue hace apenas cuatro años, con Sampaoli en el banquillo, cuando sumaba dos puntos más, 57. Entonces había ganado 17 partidos, empatado 6 y perdido 5. En la campaña actual lleva también 17 triunfos, si bien empató 2 menos (4) y perdió 2 más (7). Ni siquiera en la temporada en la que ganó LaLiga, en la 1945-46, y tras la disputa de los 26 encuentros de los que constaba el campeonato, tenía el equipo sevillista entonces mejor promedio de puntos que en la actual. El Sevilla campeón de liga obtuvo el 64,10% de los puntos que había en juego, mientras que el de Lopetegui lleva el 65,4%.

A pesar del traspiés ante el Elche en el Martínez Valero hace 20 días, y el empate en Valladolid del pasado sábado, el Sevilla está cuajando una temporada realmente brillante a tenor de lo que ha hecho durante toda su historia. Las diferencia­s son notables en algunos casos. En la 201920, también con Lopetegui en el banquillo, tenía cinco puntos menos; en la anterior, la 2018-19, 12; y en la 201718, 10. La peor puntuación con la que ha llegado a la jornada 28 en el siglo XXI la obtuvo en la campaña 2011-12, con 36 puntos, 19 menos que en la actual. Más atrás, hay que retrotraer­se a la temporada 1996-97, con sólo 21 puntos tras perder 19 de los 28 encuentros jugados. Ese Sevilla terminó descendien­do de categoría, igual que el de la campaña 19992000, cuando volvió a caer al pozo de la segunda categoría. El Sevilla tenía entonces sólo 23 puntos tras 28 jornadas. Únicamente había sido capaz de ganar en cuatro ocasiones.

Puestos a mirar a frente, y con 30 puntos por disputarse, el Sevilla debería sumar 21 si quiere igualar la me

El Sevilla de Sampaoli sumaba dos puntos más

 ??  ?? Imagen de uno de los partidos jugados por el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán
Imagen de uno de los partidos jugados por el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain