ABC (Sevilla)

Fernando espera jugar el duelo ante el Atlético de Madrid

El brasileño, que hizo trabajo en solitario, seguirá estos días con su recuperaci­ón

-

jor marca de su historia. Hasta la fecha, el equipo de Emery que disputó la campaña 2014-15 es el que tiene el récord en los más de 100 años de historia del club, con 76 puntos. El segundo fue el de Sampaoli en la campaña 2016-17, con 72; después aparecen el de Juande Ramos en la 2006-07, con 71; y el de Manolo Jiménez en la 2008-09, con 70.

Después de las fechas internacio­nales para las seleccione­s, el Sevilla jugará contra el Atlético de Madrid (casa), el Celta de Vigo (fuera), el Levante (f ), el Granada (c), la Real Sociedad (f ), el Athletic (c), el Madrid (f ), el Valencia (c), el Villarreal (f ) y el Alavés (c). En total, el Sevilla dividirá lo que le queda en LaLiga con cinco encuentros locales y otros cinco como visitante. En apenas dos meses, hasta el 23 de mayo, que es cuando acabará la temporada para el Sevilla, el equipo de Lopetegui habrá jugado un total de 54 encuentros, curiosamen­te, los mismos que disputó la campaña pasada.

Si bien es el lunes cuando el Sevilla volverá a la carga, en esta ocasión para preparar el duelo ante el Atlético de Madrid, uno de los futbolista­s más importante­s para Lopetegui, el brasileño Fernando, seguirá con su recuperaci­ón durante el fin se semana con la idea de poder jugar ante el cuadro de Simeone en el Sánchez-Pizjuán. Fernando ha tenido algunos problemas físicos, fruto del gran número de encuentros que ha jugado en lo que va de temporada. Después de su paso por el Galatasara­y y una liga menor como es la turca, el mediocentr­o ha visto como en casi dos años ha tenido que dar el máximo en cuanto a competitiv­idad. Hasta la fecha, Fernando es el quinto futbolista del Sevilla que más minutos ha jugado, sólo por detrás del portero Bono, los centrales Diego Carlos y Koundé, así como el lateral Navas. Fernando ha jugado un total de 2.759 minutos en 35 encuentros. Su nivel de juego ha sido de sobresalie­nte desde que recaló en el Sevilla y sus propios compañeros no esconden la importanci­a que tiene en

Aleix Vidal, que ayer volvió a hacer trabajo en solitario, confía en acortar el tiempo de recuperaci­ón

el equiilibri­o del juego en el centro del campo. Otro de los futbolista­s del Sevilla que está tratando de recortar los tiempos para su vuelta es el lateral Aleix Vidal. Ayer, el catalán volvió a hacer trabajo en solitario y su idea es la de poder incorporar­se la próxima semana al grupo. Hay que recordar que Aleix se lesionó en el duelo de vuelta de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou.

Gol de De Jong

En otro orden de cosas, el delantero del Sevilla De Jong marcó uno de los goles de Países Bajos ante Turquía. El sevillista hizo su tanto en el minuto 76. El encuentro acabó con victoria para Turquía por 4-2. De Jong salió en el minuto 62 del partido y sólo 14 minutos después fue capaz de doblegar la meta turca con un buen tanto.

 ?? J. M. SERRANO ??
J. M. SERRANO
 ??  ?? (casa)
(casa)
 ??  ?? (fuera)
(fuera)
 ??  ?? (casa)
(casa)
 ??  ?? (fuera)
(fuera)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain