ABC (Sevilla)

Lozano deja el CSD y vuelve a la política

Gabilondo la presenta hoy en su lista del PSOE para presidir la Comunidad de Madrid El pacto de Viana

- S. D. MADRID

Irene Lozano dejará en las próximas horas la presidenci­a del deporte español, como rectora del Consejo Superior de Deportes, para formar parte de las listas del PSOE en la elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el 4 de mayo. Será probableme­nte la número cuatro en la candidatur­a de Ángel Gabilondo. Escritora y periodista, dejará la secretaría de Estado para el Deporte con el objetivo de ocuparse de la parcela de Regeneraci­ón, Libertades y Auditoría Democrátic­a de la candidatur­a del PSOE en la región madrileña. Su presencia en la lista para las elecciones del 4 de mayo se hará oficial hoy en el acto encabezado por Ángel Gabilondo para presentar a sus compañeros en este reto, una reunión en la que presen

Rubiales y Tebas

Irene Lozano consiguió que los presidente­s de la Federación y de la Liga alcanzarán con ella un pacto de no agresión que daba muy mala imagen de ambos dirigentes.

Público en los campos

Hace unos días expuso que trabajaba para intentar que haya espectador­es en mayo.

tará también a Pilar Llop, presidenta del Senado, que será la número tres en su alineación política.

Lozano llegó al cargo en el CSD en enero de 2020, en sustitució­n de María José Rienda. Desde octubre de 2018 hasta ese nombramien­to había ejercido como secretaria de Estado de la España Global. Ya al frente del Consejo Superior de Deportes ha gestionado la crisis de la pandemia con los dirigentes deportivos y su actuación más pública fue «el pacto de Viana», una cumbre en la que reunió y obtuvo un acuerdo entre Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesiona­l. Ayer tuvo el que pudo ser su último acto como regidora del deporte español, una visita al Centro de Alto Rendimient­o (CAR) de Madrid, donde descubrió una placa de homenaje y agradecimi­ento a los trabajador­es del organismo por su trabajo y esfuerzo durante este «difícil año» marcado por la pandemia provocada por la COVID-19.

Lozano ha sido una mujer de consenso que ha conseguido frenar la tensión en el fútbol entre Javier Tebas y Luis Rubiales. De alguna manera, pacificó el ambiente con su intermedia­ción como representa­nte del Gobierno español. Se ha encargado de dirigir la crisis del deporte por culpa de la pandemia. Hace unos días adujo que seguía trabajando para alcanzar el objetivo de tener pronto público en los estadios, pero frenó el anhelo ansioso de llevar público a las finales de Copa en abril.

La intención es que los aficionado­s puedan volver a los recintos deportivos en mayo o junio, siempre y cuando la pandemia no deje una cuarta ola después de la Semana Santa. Situación que iba a valorarse en el Consejo. Lozano ya no lo verá como regidora del CSD.

 ??  ??
 ?? EFE ?? Irene Lozano
EFE Irene Lozano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain