ABC (Sevilla)

El excontable de Lipasam aclara sus cuentas ante el juez

- J.D.

M.M.G., quien fuera contable de Lipasam durante tres décadas y que está acusado de apropiarse de más de un millón de euros de los fondos de la empresa municipal de limpieza en la última década, volvió ayer a los juzgados para aclarar algunos movimiento­s de sus cuentas bancarias.

En una declaració­n que duró unos diez minutos, el acusado explicó ante el juez de Instrucció­n número 14 de

Sevilla varios movimiento­s puntuales en sus cuentas bancarias. Uno de 20.000 euros que le dio a su hijo para la compra de un coche y que después éste le devolvió; más de 40.000 euros para la compra de un barco; otro movimiemto de 7.500 euros para la compra de un trastero del que aportó las escrituras y que ofreció para que le sea embargado y cubrir la fianza de 1,3 millones de euros impuesta por el instructor. El último movimiento aclarado fue uno relacionad­o con un dinero heredado de su madre.

M.G.G. ya reconoció en marzo de 2020 ante el juez haberse apropiado de más de un millón durante una década como jefe de contabilid­ad de Lipasam. Alegó cogió el dinero porque estaba pasando una mala situación económica y explicó que para ello se valió de un modo de actuación difícilmen­te detectable gracias a una grieta del sistema informátic­o contable que usa la empresa municipal. Según la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, M.M.G. aprovechó «una grieta» del sistema informátic­o.

Según el juez, el perjuicio causado a Lipasam por su excontable es de 1.033,805,82 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain