ABC (Sevilla)

Mandi, tramo final para su renovación

El Betis y el jugador apuran el diálogo para cerrar la continuida­d del central definiendo ya aspectos económicos pero otros clubes siguen pendientes

- MATEO GONZÁLEZ / ANA MENCOS

El Betis y los agentes de Aïssa Mandi están en el tramo final de las conversaci­ones para la renovación del contrato del central internacio­nal con Argelia. La propuesta verdiblanc­a incluye una notable mejora salarial para el defensa, de 29 años, y una vinculació­n ampliada al menos hasta la campaña 2023-24 con posibilida­d de que crezca hasta la 2024-25. Las partes están avanzando seriamente en el diálogo y ya se encuentran en una fase en la que han superado reticencia­s iniciales y negocian sobre la mesa la distribuci­ón de las cantidades en el tiempo de contrato, pero no está cerrado. La idea es que todo pueda estar decidido a primeros de abril, para bien o para mal. Expresan optimismo tanto desde las oficinas de Heliópolis como desde el entorno del jugador pero hasta que no esté firmado nadie canta victoria ya que se trata de una negociació­n que se ha prolongado demasiado en el tiempo, ya que llevan más de un año y medio conversand­o sin acuerdo y restan sólo tres meses para la conclusión del contrato actual y Mandi ha sido sondeado por equipos de alto nivel económico y deportivo, que aún están pendientes de su decisión.

Esta realidad, que desde enero Mandi podía recibir y negociar ofertas de otros clubes con total libertad, ha sido planteada en las conversaci­ones directas con el futbolista, que en todo momento le ha expresado a los dirigentes del Betis como a Antonio Cordón, director general deportivo, que no ha firmado nada con nadie y que su decisión estará condiciona­da no sólo por la propuesta monetaria que le planteen desde Heliópolis­p

sino por el proyecto que tenga el club para las próximas temporadas y es que Mandi quiere firmar ahora el último contrato importante de su carrera deportiva.

El hecho de que el Betis haya remontado el vuelo y esté en una posición que da acceso a puestos europeos ha hecho que Mandi considere ajustadas sus demandas para evitar que el club tenga la irregulari­dad que ha vivido desde que aterrizó en el Villamarín procedente del Stade de Reims en el verano de 2016 a cambio de dos millones de euros. Quiso saber Mandi también los detalles del proyecto de futuro del club y todo se le ha ido mostrando para convencerl­e como uno de los elementos fundamenta­les de la plantilla, de la que es capitán.

Mandi se siente muy integrado en Sevilla y ha apurado la negociació­n hasta el final por diversos factores. En primer lugar no tenía agente y le pidió tiempo al club hasta contar con unos represenan­tes formales. Luego fue planteando diferentes opciones y más tarde pidiendo tiempo para tomar una decisión concreta. En las semanas más recientes se le ha visto especialme­nte de mejor humor en el vestuario y en las conversaci­ones que ha mantenido con el club ha ido dejando pistas sobre su conformida­d, aunque ahora todo está en manos de su agente y del director general del Betis, Federico Martínez Feria. El contrato de Mandi es el más antiguo entre los actuales de la plantilla, ya que no fue revisado desde que aterrizó en 2016.

Este punto es clave en las negociacio­nes, ya que las conversaci­ones previas están superadas y ahora se centran en los aspectos económicos para tratar de conformar un acuerdo. El marco de la redistribu­ción salarial es clave para esta escenario, en el que el Betis tiene que respetar el pacto con toda la plantilla p pero al mismo tiempo hacer una un propuesta convincent­e a Mandi

«EEl Betis es tan bonito que quieres qu quedarte mucho tiempo; tie estoy muy feliz y orgulloso or de haber cumplido 150 15 partidos en este equipo»

 ?? LALIGA ??
LALIGA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain