ABC (Sevilla)

Camarasa, vuelta sin plazos

El centrocamp­ista no se marca objetivos más allá de una recuperaci­ón completa

- M. GONZÁLEZ

para que continúe en el equipo.

El futbolista, poco dado a las aparicione­s públicas, no ha querido manifestar­se sobre esta negociació­n. Sólo tuvo palabras positivas para el club en el acto de homenaje del Betis a varios de sus futbolista­s que han cumplido cifras relevantes de partidos. Mandi superó los 150 como bético y declaró: «Cuando llegas a un sitio no sabes cuánto tiempo te vas a quedar, pero el Betis es tan bonito que quieres quedarte mucho tiempo. 150 partidos, es una cifra enorme y estoy muy feliz y orgulloso».

Pellegrini y Haro

Sí han hablado tanto Manuel Pellegrini como Ángel Haro. El entrenador señalaba que «renovar un contrato depende de dos partes, no solamente de una. En ese aspecto están conversand­o con Aïssa ya hace tiempo. Él tiene una buena relación de amistad con el presidente y ha conversado con el director deportivo. El jugador todavía no ha tomado una decisión, tiene una oferta sobre la mesa. Creo que sería importante para nosotros que se mantuviera porque es un jugador importante dentro del plantel. Así que más allá de eso no podemos llegar. Y ya veremos en el momento adecuado qué resolución toman ambas partes», dijo el chileno antes del Betis-Levante.

Por su parte, Haro afirmaba que «Mandi es un magnífico profesiona­l, un buen jugador, además capitán del equipo. Estoy totalmente convencido de que no tiene cerrado nada con ningún equipo, ya es libre de poder hacerlo. Es una decisión importante para él si va a continuar mucho más tiempo en esta ciudad o no. El tiempo de tomar la decisión va a ser en breve, y espero que antes de que termine el mes, en un sentido o en otro, esté resuelto el asunto».

Víctor Camarasa avanza en el trabajo diario para la recuperaci­ón de su rodilla derecha, intervenid­a a primeros de septiembre de 2020 tras sufrir una grave lesión de ligamentos y menisco. El valenciano lo hace sin plazos concretos, ya que la importanci­a del percance requiere evitar prisas en su retorno a los terrenos de juego. Ha acumulado progresos pisando césped y tocando balón en las últimas semanas ya en este 2021 pero no se va a buscar una aceleració­n para su retorno, sino que trabajará al ritmo que vaya marcando su articulaci­ón.

Y es que tras las últimas revisiones se había apuntado que Camarasa podía estar de regreso con el grupo en el arranque de este mes de abril ya que la mejoría en la rodilla era evidente tras el enorme esfuerzo del futbolista en este tiempo con los doctores, fisioterap­eutas y recuperado­res béticos. Se pensó en aprovechar este parón liguero para que el centrocamp­ista volviera progresiva­mente a la actividad con el grupo pero esta opción se descartó después para no marcar plazos y que la recuperaci­ón del futbolista no esté marcada por

CLAVE los tiempos, sino por sus sensacione­s.

De esta forma parece complejo que Camarasa pueda jugar en el tramo final de esta temporada dado que el Betis parece que estará compitiend­o hasta el final por asegurar plaza europea y su posición está bien cubierta en un plantel que ha ido recuperand­o efectivos y que sólo mantiene como bajas al centrocamp­ista y al meta Dani

Martín. En este contexto no es fácil que un jugador que lleva tanto tiempo sin competir pueda contar con minutos con el equipo en plena competició­n.

Así las cosas, Camarasa trabaja a diario en la ciudad deportiva heliopolit­ana sin la presión de las fechas y consciente de que las precipitac­iones no son recomendab­les después de un esfuerzo tan prolongado para estar al fin a punto. Sus opciones de asentarse en el Betis tras dos campañas de cesiones en la Premier y en LaLiga y después de un buen inicio de pretempora­da estaban en juego en este curso pero se frenaron con esta lesión. Pellegrini tenía muy en cuenta a Camarasa y, más allá de si puede jugar finalmente en este curso, se le espera como refuerzo para la campaña 2021-22.

Tocando balón

«Este tipo de lesiones tiene su tiempo de recuperaci­ón y no podemos acortarlo en exceso ya que hay muchas otras estructura­s en juego», señalaba recienteme­nte el doctor Francisco Montilla, de los servicios médicos del Real Betis, con la idea de que Camarasa vuelta «con plenas garantías». El futbolista ya ha ido tocando balón y se mostraba muy satisfecho de su evolución hace pocos días. «Estoy en el momento de empezar a poner la pierna más fuerte, ya he pasado lo peor. Aún me queda un poco más de camino pero ya está todo mejor. Tengo muchas ganas pero estoy centrado en curarme por completo para devolver la confianza que hay puesta en mí», afirmaba el propio Camarasa a los medios del club.

Se apuntó a que podía estar ya probándose con el grupo pero aún no lo hará

 ??  ??
 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain