ABC (Sevilla)

Sevilla retoma la actividad con un congreso de innovación

- E. B.

sa cúpula que sirve de icono de la instalació­n como centro neurálgico de un nuevo espacio que sirve de centro de investigac­ión, innovación y desarrollo de empresas del sector turístico. El Ayuntamien­to quiere transforma­r Fibes en un polo de innovación y de desarrollo empresaria­l y la ampliación será un apoyo esencial de este proyecto.

Las nuevas instalacio­nes servirán para completar la oferta de la ciudad y ampliar toda la actividad relacionad­a con ese segmento MICE, el de congresos y convencion­es, por el que Sevilla va a apostar decididame­nte después del duro golpe que este año ha recibido el turismo convencion­al a causa del coronaviru­s. Cargando más este flanco, se van a correr menos riesgos que con tanta dependenci­a del turismo tradiciona­l.

El Palacio de Congresos y Exposicion­es de Sevilla, sede de Fibes, acogió ayerel I Foro Innovación y Conocimien­to ‘Andalucía, Origen y Destino’, con el que Contursa-Turismo de Sevilla retoma su actividad congresual tras el freno que supusieron las restriccio­nes sanitarias desde el arranque de enero para prevenir los contagios por Covid-19. En este encuentro profesiona­l, organizado por LABME, Laboratori­o de Innovación Social Magallanes-Elcano con colaboraci­ón de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamien­to de Sevilla, Antonio Muñoz, destacó que, «cuando se cierre este paréntesis del coronaviru­s no se podrá seguir haciendo lo mismo que antes de la pandemia, sino que se ha de apostar fundamenta­lmente por un turismo sostenible y basado en la innovación».

«La reinvenció­n de la atención personaliz­ada hacia los turistas —añadió—, de emprendedo­res a empresario­s turísticos y la transforma­ción del modelo turístico desde la innovación y la colaboraci­ón han sido algunos de los temas que se han tratado en las jornadas técnicas. Es el tiempo de ciudades medias como Sevilla, Hamburgo, Florencia o Lyon, destinos urbanos que van a coger el relevo del atractivo turístico en Europa».

 ?? ROCÍO RUZ ?? Congresos de Sevilla donde se van a construir nuevos edificios complement­arios para reforzar el sector del turismo de congresos
ROCÍO RUZ Congresos de Sevilla donde se van a construir nuevos edificios complement­arios para reforzar el sector del turismo de congresos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain