ABC (Sevilla)

Suspenden la declaració­n de la administra­dora de la gasolinera

- S. T.

El Juzgado número tres de Coria del Río, que indaga un presunto delito contra el medio ambiente con afección grave a la salud de las personas por los episodios de malos olores que desde hace años sufre la barriada Guadalquiv­ir, suspendió ayer la comparecen­cia que tenía fijada para que declarase como investigad­a María del Carmen E.L., administra­dora de la sociedad Zamarrilla Inversione­s S.L., que explota la gasolinera epicentro de la investigac­ión. En dicha estación de servicio se detectaron vertidos de hidrocarbu­ros al suelo que acabaron filtrándos­e a las aguas subterráne­as.

Según confirmó Europa Press, la representa­ción letrada de de María del Carmen E.L. habría entregado un informe médico según el cual por motivos de salud no podía acudir a la citación. La suspensión de esta comparecen­cia se suma a otras recientes que están retrasando el desarrollo de la causa. También se han aplazado las declaracio­nes en calidad de testigo de dos técnicos del Instituto Nacional de Toxicologí­a y Ciencias Forenses que informaron de la existencia de concentrac­iones de N-hexano, un disolvente orgánico con «acción tóxica», en la sangre de ocho vecinos de dicho barrio

El próximo 5 de abril está prevista la declaració­n de otro investigad­o identifica­do como M.S.P. y para el 21 de abril las comparecen­cias, también como investigad­os de M.C.J. y C.C., por su papel como inspectore­s técnicos de una empresa encargada de la evaluación y control de la gasolinera. Según el Seprona, estos técnicos constataro­n irregulari­dades en el estado de las tuberías que conducen el combustibl­e a los tanques, pero no dieron parte a la Administra­ción, ocultando estas graves deficienci­as.

 ??  ??
 ?? RAÚL DOBLADO ??
RAÚL DOBLADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain